EMOLTV

Con la participación de diez mil militantes: CS y RD aprueban unificación bajo el nombre de "Frente Amplio"

De CS participó el 23% de los militantes, mientras que del padrón de RD votó el 7% durante el plebiscito realizado este fin de semana de manera online.

11 de Marzo de 2024 | 00:00 | Redactado por F. Fernández
imagen
Emol
Pasadas las 21 horas de este domingo se dieron a conocer los resultados del plebiscito por la Unidad del Frente Amplio, donde militantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) aprobaron la unificación de ambas colectividades.

El referéndum, que se desarrolló durante este sábado y domingo, concluyó con una cifra total de más de diez mil votos emitidos a través de un sistema de votación en línea.

"Con más unidad que nunca, para luchar con más fuerza por el feminismo, el socialismo, la libertad y la justicia social. Esta es una historia que recién comienza"

Diego Ibáñez
En este contexto, el 82,25% de los militantes de RD respaldaron la opción "Apruebo", mientras que un 16,74% se inclinó por el "Rechazo". Por su parte, en CS, el 81,07% de los votantes validaron la unificación, con un 18,68% votando en contra.

En RD participaron 1.780 militantes, aproximadamente el 7% del padrón, donde la opción "Apruebo" obtuvo 1.464 votos (82%) y la opción "Rechazo" 298 votos (17%). En CS, la participación fue de 8.410 personas, alrededor del 23% del padrón, con 6.818 votos a favor de la fusión (81%) y 1.572 en contra (19%).

Las reacciones ante estos resultados no se hicieron esperar. La diputada Gael Yeomans celebró la unificación de las colectividades: "Me alegra el resultado contundente del plebiscito de Convergencia Social y Revolución Democrática. Después de años de compartir como compañer@s de varios desafíos comunes, hoy decidimos avanzar en unidad. Con fuerza y esperanza, el Frente Amplio avanza".

En tanto, su par Diego Ibáñez indicó: "Sí se pudo. Con más del 80% de los votos, podemos decir que el Frente Amplio será un único partido. Con más unidad que nunca, para luchar con más fuerza por el feminismo, el socialismo, la libertad y la justicia social. Esta es una historia que recién comienza".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?