El cartel detectado ayer.
Cedida por Carabineros.
A pesar de ser intervenido por Carabineros, el minimarket que funcionaba como punto de venta de droga fue reabierto hoy y la policía uniformada debió irrumpir nuevamente en el recinto ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
Aparentemente, la banda delictual que estaría detrás del microtráfico confía fuertemente en sus mecanismos publicitarios: los policías detectaron el mismo afiche con las tarifas alusivas a la venta de sustancias ilícitas, evidencia clave que gatilló el operativo policial de ayer.
A modo de contexto, Carabineros fue alertado de una riña este miércoles en Avenida Los Mares.
Concurrieron al lugar y presenciaron que sujetos se habían enfrascado en una escaramuza.
Los involucrados en la pelea escaparon, aunque el personal de Carabineros notó que la puerta de un minimarket estaba abierta, miraron hacia el interior del recinto y notaron el cartel que aludía a los precios de la droga.
Por ello, irrumpieron en el lugar y detuvieron a un hombre con antecedentes penales.
En función de lo anterior, personal policial que realizaba patrullajes preventivos fue a verificar esta madrugada en qué condiciones estaba la vivienda y se percataron de que en el minimarket nuevamente se comercializaba droga.
El capitán David Bustos señaló que el personal policial visualizó a dos individuos, uno de ellos con un arma en sus manos, quienes se fugaron en distintas direcciones ante la presencia de Carabineros.
Uno de los individuos ingresó al minimarket y los funcionarios lo siguieron. Ahí, a simple vista, observaron el mismo afiche con tarifas alusivas a la venta de sustancias ilícitas.
Asimismo, detuvieron a un hombre de 43 años, quien mantiene antecedentes penales.
De igual forma, identificaron que la banda delictual solo aceptaba dinero en efectivo, pues la máquina de cobro electrónico había sido incautada ayer.