Tres personas fallecieron este viernes en el interior de un hostal ubicado en la localidad de Recreo, en la comuna de
Viña del Mar, tras presuntamente sufrir una intoxicación.
De acuerdo a antecedentes preliminares, las víctimas habrían estado expuestas a un generador de ozono, equipo que se utiliza como desinfectante y eliminador de olores para espacios cerrados, pero que debe usarse lejos de la presencia de personas o animales dada su toxicidad.
La situación fue alertada a personal de Carabineros, quienes solicitaron ayuda a Bomberos para rescatar a los fallecidos.
Héctor Cáceres, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, detalló que "Carabineros solicitó apoyo a personal de Bomberos para ingresar a una estructura donde al parecer había personas y se desconocía su estado. Al momento del ingreso, se constató que había tres personas fallecidas al interior, dos mujeres y un varón".
No obstante, indicó que "se realizaron las pericias y las mediciones para determinar si habían sustancias peligrosas o algún material que pudiéramos darlos como origen del fallecimiento de estas personas, descartándolo. Ninguna de las mediciones arrojó ningún índice peligroso o sustancia que le pudieran haber provocado la muerte a estas tres personas".
"Carabineros tomó el procedimiento y fueron determinadas por orden del fiscal las órdenes investigativas que puedan determinar qué es lo que causó la muerte de estas desafortunadas tres personas", acotó Cáceres.