Australia reduce perspectivas de la Gran Barrera de Coral a "muy malas" a causa del cambio climático

Luego de tres años con muertes masivas de corales en la costa australiana, las autoridades aumentaron el nivel del problema para alertar sobre la urgencia de este problema.

30 de Agosto de 2019 | 14:04 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AP
AFP
La agencia gubernamental que vela por la Gran Barrera de Coral australiana anunció este viernes que degradó las perspectivas de los corales de "malas" a "muy malas" debido al aumento de la temperatura en los océanos como una consecuencia del cambio climático.

El informe de la Autoridad del Parque Marino Gran Barrera de Coral, actualizado cada cinco años, es una mala noticia para la red de corales de 345.400 kilómetros cuadrados frente a la costa nororiental de Australia que desde hace tres años ha sufrido el blanqueamiento de los corales.

El informe sostiene que la mayor amenaza para el arrecife sigue siendo el cambio climático. Las otras amenazas están relacionadas con las construcciones en la costa, los desechos cloacales y la pesca ilegal.

"Las medidas globales significativas contra el cambio climático son cruciales para desacelerar el deterioro del ecosistema y el futuro valor del arrecife y sustentar su recuperación", detalla el informe. "Tales medidas complementarán e incrementarán en gran medida la eficacia de las acciones de la autoridad local del Arrecife y su zona de captación".

Éste es el tercer informe de la agencia que registra el deterioro del arrecife desde 2009. El blanqueamiento de los corales fue reportado de manera crítica durante el verano de 2016 y la situación no ha mejorado desde entonces.

Según la agencia, las amenazas -que incluyen las estrellas de mar corona de espinas que se alimentan de los pólipos corales- son "múltiples, acumulativas y crecientes".

En el último tiempo, diversas entidades científicas han trabajado para encontrar soluciones a la muerte de los corales por el aumento de la temperatura del mar con herramientas y tratamientos que los hagan más resistentes a los cambios en el planeta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores