Compañía Space X de Elon Musk está creando sanitizador de manos y mascarillas

La empresa aerospacial informó a través de un memo interno que piensa donar los materiales a hospitales y lugares que los necesiten para luchar contra el coronavirus.

26 de Marzo de 2020 | 11:06 | Por Camila Mardones
Reuters
A través de un correo electrónico enviado a sus trabajadores, la empresa aeroespacial Space X, informó que ha estado fabricando sus propias mascarillas y sanitizadores de manos para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La compañía, perteneciente a Elon Musk, aseguró que el producto desinfectante fabricado por los equipos de ingeniería en materiales, salud y seguridad "cumple con los estándares de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y es efectivo para matar COVID-19".

Las mascarillas están siendo fabricadas por el mismo equipo que construye los trajes espaciales para las tripulaciones de la compañía. Durante el fin de semana, se fabricaron más de 75 mascarillas que fueron donadas al Centro Medico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

De acuerdo al mail, la empresa también donó 100 trajes overoles tyvek al equipo médico del centro.

La información llega luego de que hace unas semanas atrás Musk realizará comentarios minimizando la gravedad de la enfermedad. "El pánico por el coronavirus es tonto", había sido el tweet que publicó el 6 de marzo el CEO de Space X.

Sin embargo, en las semanas siguientes, Musk ha ofrecido ayuda para luchar contra la pandemia. Su empresa Tesla recientemente realizó la compra de mil ventiladores mecánicos a China, los que fueron donados al estado de California.

La misma compañía, además, anunció que está trabajando con la empresa de dispositivos médicos Medtronic para comenzar a producir ventiladores mecánicos que ayuden a los hospitales a enfrentar una posible escasez, a medida que más pacientes con COVID-19 requieren oxígeno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores