Indignación en Tailandia por video que evidencia el maltrato a tigres para que turistas se tomen fotos

La grabación fue realizada en el zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm.

21 de Diciembre de 2017 | 14:22 | AFP
Edwin Wiek / Pantallazo Facebook
BANGKOK.- El video en el que se ve a un hombre pinchar con una vara el hocico de un tigre para obligarlo a bramar mientras los turistas se toman fotos a su lado, ha causado indignación en Tailandia.

Desde que el lunes se subió a la red, el video ha sido visto más de un millón de veces.

"A este tigre lo clavan todo el día, cientos de veces, para que ruja para la foto con los turistas", escribe Edwin Wiek, fundador de la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza de Tailandia, que publicó el video en Facebook.

Los turistas no dudan en sentarse encima del animal, que está encadenado, o a acercarse mucho a él para la foto. En ese momento, un empleado presiona la vara en las fauces del tigre, que enseña sus colmillos.

Una portavoz del zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm declaró que la persona a cargo del tigre fue transferida a otro puesto debido al incidente.

"El dueño adora a los animales y no permitirá que el personal les haga daño", señaló la vocera haciendo referencia a Khun Suan, el empresario millonario propietario del recinto que abrió sus puertas en 1992.

Las asociaciones de defensa de los animales suelen acusar al país de explotar a elefantes, monos o tigres para el turismo.

"Creemos que hacerse selfies con la vida silvestre debe detenerse por completo", sostuvo Edwin Wiek, quien agregó que esas actividades también son riesgosas para los seres humanos.

"Cada año cientos de personas son mordidas o arañadas en esas situaciones", aseguró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores