EmolTV

Seis consejos de Profesor Klocker, youtuber experto en asados, para parrillar en estas Fiestas Patrias

¿Cómo hacer un buen fuego? ¿Cuáles son los mejores cortes? Acá les contamos los secretos para preparar una buena carne este “18”. ¡Cuéntanos los tuyos!

18 de Septiembre de 2018 | 10:05 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Nicolás "Profesor" Klocker es un parrillero de tomo y lomo, que se hizo conocido a través de su canal de YouTube "Recetas del Sur", donde lo siguen más de 100 mil personas.

Nacido en Osorno, en sus tutoriales cuenta cómo lucirse haciendo un asado para este “18”. ¡Aquí van sus consejos!

¿Qué es lo básico para hacer una buena parrillada?

1.- Hay que saber con cuánto tiempo se dispone.
2.- Tener carne de buena calidad y saber para quiénes estás preparando el asado. Unos comen solo carnes blancas, algunos solo un tipo de carne, no comen cerdo, etc.
3.- A las mujeres les gusta mucho los pimentones, adornan mucho y no pueden faltar.

¿Cómo elegir carne de buena calidad?

Siempre hay que preferir la carne nacional, no porque la carne de los países vecinos sea mala, sino que lo que llega no es lo mismo, no es buena. Hay que irse a la segura y preferir la carne chilena, es extraordinaria.

¿Cuáles son los mejores cortes para la parrilla?

La plateada y el estomaguillo son los mejores para hacer al palo, pero bien lento, mínimo tres horas.

El corte punta de ganso para la parrilla, dos dedos de ancho en formato bife con el fuego bien fuerte, vuelta y vuelta, 10 minutos por lado. La otra opción es primero salarla y a fuego lento poner el trozo por el lado de la carne por 45 minutos y después por el lado de la grasa sus 25 minutos, y está lista.

¿Cómo sazonar la carne?

La sazón va a depender del corte de la carne. Puede ser un lomo con mantequilla al romero. Un pollo ganso envuelto en papel aluminio y con una longaniza en medio, rodeado de muchas verduras y queda un corte inesperadamente muy jugoso típico para la olla, pero a la parrilla. La entraña trenzada, que se corta en tres y se trenza con tocino.

¿Cómo hacer un buen fuego?

Lo primero es poner todo el carbón y ocupar su bolsa, enrrollarla e introducirla en el medio. Con el cordón que viene para abrir la bolsa, lo prendes y listo. Agarra vuelo y cuando todos los carbones estén blancos, está listo para que comience la acción.

¿Qué punto de cocción se recomienda para las carnes?

El punto de cocción también depende de la carne que se elija. La plateada tiene que estar bien cocida, pero que quede blanda y muy jugosa (ojo cocción lenta). En cambio, la entraña es un corte que se cocina muy rápido, tiene que quedar jugosa y tiene que estar muy fresca. Idealmente tiene que quedar a punto, bien roja, jugosa y tostadita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores