EMOLTV

Polémica en Rusia por tigresa que tuvo convulsiones durante un espectáculo circense

El felino se desvaneció y tuvo que ser reanimado con agua fría. Usuarios de redes sociales locales llamaron a no asistir a shows que incluyan animales.

26 de Septiembre de 2018 | 13:27 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Segunda (imagen referencial)
SANTIAGO.- El público de un circo ruso quedó impactado luego de que durante la función del domingo pasado, una tigresa de seis años llamada Zena colapsara segundos antes de saltar a través de un anillo de fuego.

El hecho ocurrió en la ciudad de Magnitogorsk, cuando los hermanos Artur y Karina Bagdasarov presentaban un acto en el que participaban otros seis grandes felinos. De pronto, Zena comenzó a convulsionar, ante la mirada atónita de los espectadores.

Según testigos, los trabajadores del circo mojaron a la tigresa con agua fría para intentar reanimarla, mientras que en una polémica maniobra, el domador la tomó por la cola para arrastrarla fuera del escenario.

Paralelamente, Karina usaba largas varillas para alejar a los otros tigres del animal desmayado, ya que -según explicó posteriormente- estos podían abalanzarse sobre Zena al notar su debilidad.


Crédito: Daily Mail / Captura.

"Si no los hubiéramos detenido, todo hubiera terminado en una sangrienta pelea. Y nadie sabe quién hubiera salido vivo de eso", sostuvo Karina, según publicó el Daily Mail.

Su hermano, en tanto, explicó por qué tomó a la tigresa por la cola para arrastrarla, algo que muchos han calificado como maltrato animal.

"¿Por qué la cola? ¿De dónde más podría haberla tomado? Ella tiene garras en sus patas. No es un gato suave. No la podría haber levantado", señaló Artur. Y agregó:

"Fue una situación de emergencia para todos. Fue un shock. No tenemos muchas personas, solo tenemos a dos afuera de la jaula".

El domador también afirmó que tras arrojarle agua fría, la tigresa de inmediato se recuperó. Karina, en tanto, señaló que aún desconocen qué fue lo que le pasó.

"Estas cosas les ocurren a los animales. Quizá su nivel de azúcar en sangre cayó. Quizá fue un problema con su presión arterial, o con sus hormonas. Ya llamamos a los veterinarios y le tomaron exámenes de sangre", indicó.

Aunque los hermanos aseguraron que la tigresa se está recuperando, usuarios de las redes sociales rusas criticaron lo ocurrido.

"¡Son unos sádicos! Qué trabajo más sucio. Deberían avergonzarse", escribió una persona, en tanto que otras llamaron a ignorar los circos que usan animales en sus espectáculos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?