¿No será mucha comida para una niña de 5 años?: Profesora australiana criticó a una madre por el almuerzo de su hija

Uvas, galletas, jamón, yogurt y una barra de proteínas formaban parte de los productos dentro de la lonchera que causó diversos comentarios de otros padres a través de Facebook.

08 de Febrero de 2019 | 10:15 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Una discusión a través de Facebook surgió a raíz de la preocupación de una madre después de haber sido advertida por la profesora de un jardín infantil australiano, donde se le criticó la cantidad de comida que ponía en la lonchera de su hija de cinco años.

Una mezcla de pequeños sándwiches en forma de estrellas, cabritas, una barra de proteína, yogurt de plátano, uvas, queso, jamón y galletas dulces, fueron algunos de los productos que se veían en la fotografía del bolso del almuerzo que publicó la madre en el grupo de la red social.

La mujer contó que cuando fue a dejar a su hija al recinto, la educadora se le acercó, muy asustada, preguntándole por qué ponía tanta comida en el bolso de la niña.

"Le expliqué que mi hija es mañosa con la comida, un día le gusta algo y al otro día actúa como si eso mismo fuera veneno y no lo toca", escribió en la publicación la australiana.

Además, explicó que intenta enseñarle a comer más variedades de frutas y verduras ya que si la dejara comer lo que ella quisiera, solo elegiría nuggets, salchichas y huevos.

"Ella es muy activa por lo que pensé que después de un día donde se agita mucho, se sentiría hambrienta. Además, algunos alimentos que van en la bolsa, son para su almuerzo y los demás para los recreos cuando comparte con sus amigos", relató la madre.

También, comentó que entendía que quizás la gente podría pensar que era mucho, pero que el bolso nunca llegaba con comida de vuelta a su casa.

"¿No es mejor que ella coma a que no lo haga? ¿No es mejor que mi hija comparta la comida con otros amigos que quizás sus padres no pueden enviarles tanto almuerzo? Este es mi primer hijo en un colegio, por lo que soy nueva en esto", fueron las palabras de la molesta madre.

Algunos padres se hicieron presentes a través de comentarios en la publicación y aseguraron que los colegios no deberían permitir que las colaciones y almuerzos se compartan entre niños y que cada uno de ellos debía enviar la comida justa para cada hijo.

"Definitivamente es demasiada comida. No se incentiva que los niños compartan la comida ya que nunca se sabe a qué pueden ser alérgicos. Algunos padres no les gusta que sus hijos coman cosas dulces, como galletas de chocolate", escribió otra madre apoyando la crítica de la profesora.

"11 diferentes tipos de alimentos parece excesivo considerando que los niños tiene una ventana de 30 minutos para almorzar en todo el día”, opinó otro padre.

Según publicó Daily Mail, también hubo personas que apoyaron a la madre, criticando el actuar de la profesora al entrar dentro del espacio privado familiar de la niña con su madre.

"No creo que la profesora tenga interés en cuestionar lo que haces con tu hija, dile que no se meta en tus asuntos", relató una mujer apoyando a la madre.

"Esto me enfurece, tu hija está siendo alimentaba ya sea de forma suficiente o no, con productos orgánicos o lo que sea, estás siendo madre y no deberían interrogarte", fue el apoyo de otro padre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores