Duques de Sussex en medio de polémica por viajes en jets privados: cantante Elton John salió en su defensa

En 11 días, Harry y Meghan volaron cuatro veces en aeronaves particulares, lo que para muchos supone una contradicción con el discurso que mantiene la pareja sobre el cuidado del medio ambiente.

20 de Agosto de 2019 | 17:36 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, han sido fuertemente criticados en los últimos días, por realizar varios viajes en jets privados para pasar unos días de descanso primero en Ibiza (España) y y luego en Niza (Francia).

Junto a su pequeño hijo Archie, la pareja se embarcó el 6 de agosto desde Farnborough, en el sur de Inglaterra, rumbo a la popular localidad ubicada en las islas Baleares y seis días después regresaron al mismo punto de partida.

El 14 de agosto, Harry y Meghan volvieron a subirse a un jet privado en Farnborough para dirigirse a Niza y volver tres días después a territorio británico. De esta manera, en sus 11 días de descanso viajaron cuatro veces por aire.

Una situación que generó molestia especialmente entre los británicos, ya que en los últimos meses los duques de Sussex se han referido en varias ocasiones al tema medio ambiental. De acuerdo al Daily Mail, solo en el trayecto Niza-Farnborough, la pareja generó unas siete veces más de emisiones por persona en comparación a un vuelo comercial.

La defensa de sir Elton John


Harry y Meghan han sido calificados de hipócritas y de no predicar con el ejemplo. En tanto, portavoces de la familia real han declinado hacer comentarios, argumentando que se trata de un asunto personal de la pareja.

Quien sí opinó sobre el tema, fue el cantante Elton John, quien es muy cercano a Harry y a su hermano William, dada la amistad que lo unía con su madre, la fallecida princesa Diana.

En su cuenta de Instagram, el intérprete se manifestó "profundamente angustiado" por los comentarios surgidos en torno al viaje de los duques de Sussex a su mansión privada en Niza.

"Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa, que contribuyó a la muerte prematura de Diana", escribió el músico.

A continuación, John explicó que junto a David, su marido, querían que la "joven familia tuvieran un descanso privado en la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar".

Con ese objetivo, John y Furnish pusieron a disposición de la pareja un jet privado. "Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera carbono neutral haciendo una apropiada contribución a un fondo de huella de carbono", agregó.

Finalmente, el cantante manifestó su respeto por el compromiso de los duques de Sussex con las obras de caridad, y llamó a la prensa a dejarlos en paz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores