Alberto de Mónaco está contagiado de coronavirus: "Su estado de salud no es motivo de preocupación"

El príncipe recibe tratamiento en el Hospital Princesa Grace, donde es monitoreado de cerca por su médico y otros especialistas.

19 de Marzo de 2020 | 13:27 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus pero su salud no corre peligro, informó este jueves el palacio de Mónaco a través de sus redes sociales.

El príncipe de 62 años se había sometido a principios de semana a un examen de Covid-19 y actualmente está bajo tratamiento en el Hospital Princesa Grace, donde es su estado es monitoreado de cerca por su médico y otros especialistas, informó la casa real en un comunicado.

"Su estado de salud no es motivo de preocupación", señaló el informe, agregando que Alberto "continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos".

Al parecer, el príncipe monegasco es el primer jefe de Estado en dar positivo a la enfermedad.

En el comunicado difundido, Alberto de Mónaco llamó a los habitantes de su pequeño país mediterráneo a acatar las recomendaciones de mantenerse en casa.

"Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus", advirtió el informe, añadiendo que se transmitirá regularmente información sobre el estado de salud del príncipe.

Alberto está casado con Charlene Wittstock y son padres de los mellizos Gabriela y Jacques, de 5 años. Se desconoce si tanto la esposa del príncipe como sus hijos se realizaron pruebas por precaución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores