EMOLTV

Tenis: Ferrero campeón en Masters de Montecarlo

Ferrero, segundo cabeza de serie del campeonato, se impuso a Moyá por 7-5, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos de juego.

21 de Abril de 2002 | 10:46 | EMOL/Agencias
SANTIAGO.- El español Juan Carlos Ferrero se coronó campeón del torneo Masters Series de Montecarlo tras vencer en tres sets a su compatriota Carlos Moyá.

Ferrero, segundo cabeza de serie del campeonato, se impuso a Moyá por 7-5, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos de juego, y con ello se adjudicó 2,578 millones de dólares en premios.

Con esta victoria el tenista valenciano saltará del 71 al decimotercer puesto en la Carrera de Campeones, mientras que Carlos Moyá será octavo.

Juan Carlos Ferrero se ha mostrado intratable esta semana sobre la tierra del Principado.

Para ganar el título se ha impuesto sucesivamente a sus compatriotas Albert Portas y Félix Mantilla, al chileno Marcelo Ríos, al alemán Tommy Haas, al francés Sebastien Grosjean y, hoy, Carlos Moyá, al que ha privado de su segundo título de la temporada (en 2002 se impuso en Acapulco, también sobre tierra).

En el sexto enfrentamiento entre Ferrero y Moyá, el primero ha sumado su quinto triunfo sobre el mallorquín, que sólo pudo con el de Onteniente en el primero de los duelos, en los octavos de final de Barcelona en 1999.

La de hoy ha sido la tercera final consecutiva de Ferrero en un torneo del Masters Series sobre tierra batida: el año pasado ganó la de Roma y perdió la de Hamburgo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo