Suazo no fue suficiente en la lucha de Colo Colo ante Chivas

El cuadro popular salió a atacar en el estadio Jalisco, a tratar de dar vuelta lo imposible, y terminó derrotado por 5-3. Quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

01 de Febrero de 2006 | 00:52 | El Mercurio en Internet
GUADALAJARA/SANTIAGO.- Lo intentó todo. Nadie puede decir que Colo Colo no salió a buscar su clasificación al estadio Jalisco de Guadalajara frente a las Chivas, que tenían la tranquilidad de la ventaja obtenida en el Monumental por 3 a 1. Pero terminó en un hoyo más grande por su atrevimiento y cayó 5-3.

Los primeros minutos mostraron a ambos equipos llegando a los arcos contrarios. Matías Fernández tomaba la iniciativa por Colo Colo y con un tiro de distancia hizo que Oswaldo Sánchez tuviera que esforzarse al máximo para desviar el balón cuando corrían 11 minutos.

Pero Chivas, sin haber hecho más que Colo Colo, tomó ventaja luego de un grosero error del colombiano Andrés González, quien envió un pase largo sin medirlo al arquero Claudio Bravo, quien luego de algunos rebotes, no pudo impedir que Alberto Medina anotara a los 24 minutos el 1-0 para los locales.

Con este tanto, Chivas se soltó más y comenzó a atacar con mayor frecuencia el arco de Claudio Bravo, hasta que a los 34 y 36 minutos vinieron los dos goles que descompensaron todo el trabajo hecho por el equipo dirigido por Claudio Borghi y que dejaban el marcador 3-0 en contra de Colo Colo.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo se vio un Colo Colo que no bajó los brazos y que consiguió su recompensa luego de que Humberto Suazo anotara el primero de sus tres goles a los 39 minutos, luego de pelear una pelota en el área chica de Chivas para finalmente con un cabezazo batir a Sánchez.

El segundo tiempo comenzó con un leve predominio que los mexicanos, que se vieron fortalecidos con el ingreso de Adolfo Bautista, una de sus principales figuras, pero luego de una gran jugada de José Luis Jerez, que eludió rivales en plena área mexicana, Humberto Suazo definió fríamente a los 67’ ante la salida del arquero mexicano.

Hasta que llegó el minuto 76, cuando en el mejor gol de la noche Humberto Suazo definía de primera con un sombrero desde fuera del área que dejó sin ninguna opción a Oswaldo Sánchez, quien a pesar de su estirada no logró detener el rumbo del balón.

Con esto, la ilusión de los albos se prendía en pos de la clasificación que podía llegar si eran capaces de anotar dos goles más, ante un Chivas totalmente desencajado con la buena actuación de su rival y que jugaba a partir de los 71 minutos con un hombre menos, por expulsión de Gonzalo Pineda.

Pero la ilusión duró poco, porque sólo dos minutos más tarde Medina anotó nuevamente luego que Claudio Bravo tuviera salir a buscar una pelota en la entrada de su área, que le dejó la opción servida al mexicano que definió con un globito que entró suavemente al arco ante la incrédula mirada de los defensas albos.

El momento emotivo para los hinchas mexicanos llegó luego de que Adolfo Bautista pusiera un tiro colocado en una esquina a la que el arquero de Colo Colo no pudo llegar. Como el primero de Chivas, este gol surgió de una mala habilitación hecha por un jugador colocolino (Sanhueza), que equivocó un pase al tratar de salir jugando casi en su área.

Para la historia quedará el 5-3 final, pero la sensación de que Colo Colo mereció mejor suerte luego de buscar su opción sin achicarse ante un rival que tenía el enorme favoritismo luego de la ventaja obtenida en Santiago.

Humberto Suazo se robó todos los aplausos al anotar los tres goles del equipo chileno y la defensa alba sigue siendo el aspecto a mejorar de cara a lo que viene en la temporada 2006, ya sin Copa Libertadores.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores