Jorge Valdivia sacó el sombrero y dio el triunfo a Colo Colo

El equipo de Claudio Borghi goleó a Palestino 4-1 con un gran trabajo del "mago", quien anotó dos goles y dio el pase para otro.

25 de Febrero de 2006 | 22:51 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La semana pasada todos dijeron que Matías Fernández jugaba mejor solo que acompañado de Jorge Valdivia, pero el "Mago" hoy dijo otra cosa ante Palestino.

El volante fue el gran artífice y figura en la goleada de Colo Colo a Palestino por 4-1, en un partido en que la escuadra de Borghi fue muy superior a un cuadro árabe que se vio ámpliamente superado por los albos.

Colo Colo salió a apretar desde el primer minuto, a pesar de que en el papel aparecía con un solo delantero, Héctor Mancilla. Pero el visitante supo aprovechar las bandas, sobre todo, por la derecha donde Gonzalo Fierro se convirtió en el dueño de ese carril.

No se demoró el cuadro popular en abrir la cuenta. A los 6' Matías Fernández lanzó un tiro libre de fuera del área, el balón que rebota en un defensa y descoloca al portero, que sólo ve como se clava el esférico en su arco.

De ahí en adelante vino el show de Valdivia. Comenzó a meter pases a las espaldas de los defensores, que no podían parar las subidas, sobre todo, del inspirado Fierro.

Colo Colo seguía buscando hasta que llegó la primera joya del "mago". Toma el balón en 3/4 de cancha, recibe de espalda, se saca tres hombres de encima, luego deja atrás al portero y anota el segundo gol para los albos a los 34'.

Más se complicó Palestino tras la expulsión de Héctor Suazo después de una fea patada al propio Valdivia.

Se fueron al descanso con un tranquilo Colo Colo, sin los problemas defensivos de otros encuentros y un buen trabajo de Rodrigo Meléndez que dio equilibrio en el medio campo.

En el segundo lapso, en vez de bajar el pie del acelerador, los albos comenzaron a llegar aún más al arco de los árabes y el excelente trabajo de Valdivia y Fernández en el medio.

Así llegó el tercer tanto, un golazo de Humberto Suazo, que ingresó en el segundo tiempo, y marcó de taco para el cuadro de Borghi.

El cuarto gol de Colo Colo fue el mejor de la noche. De media distancia, Jorge Valdivia, vio adelantado al arquero y con una especie de cucharita se la colocó e hizo esteril la estirada del 1 árabe.

El descuento vino a los 85' por intermedio de Álvaro Sarabia.

Mejorando en defensa, Colo Colo hizo su mejor partido del año y de a poco se acerca a los punteros del torneo, Audax italiano y Universidad de Chile.

Palestino no jugó mal, pero se vio muy superado por el equipo del "bichi" que supo cómo superar al elenco dirigido por Daniel Salvador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores