Corinthians se llevó el botín desde San Carlos: 3-2

Los brasileños jugaron un partido redondo pese a sufrir dos expulsiones en la segunda etapa, y con goles de Tevez y Nilmar (2) consiguieron una victoria que los deja como punteros del grupo 4 junto al cuadro cruzado.

06 de Abril de 2006 | 23:28 | El Mercurio en Internet

Tevez fue la gran figura de Corinthians.
SANTIAGO.- Universidad Católica desperdició una gran oportunidad de asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras caer por 3-2 ante Corinthians en su feudo de San Carlos de Apoquindo, desaprovechando también una ventaja numérica de dos jugadores durante gran parte de la segunda etapa.

En una de sus peores expediciones, la UC nunca encontró la claridad suficiente para superar la cerrada defensa brasileña luego que fueran expulsado Wendel (46') y Gustavo Nery (71'). Es más, Nilmar y Tevez se encargaron de mantener alertas a Zenteno e Imboden, mientras Conca y Arrué buscaban y buscaban la forma de abrir los espacios, obviamente sin encontrar la forma para habilitar a Jorge Quinteros, Rubio o Luis Núñez.

Los cuatro goles de la primera fracción (2-2) fueron fiel reflejo de un partido abierto, que se vio beneficiado por la tempranera apertura de la cuenta (Quinteros cuando recién se jugaba el segundo minuto de partido). Pero la escuadra cruzada nunca fue dominadora absoluta de las acciones. El chileno Johnny Herrera no fue figura en el arco visitante, incluso recibió una falta del goleador argentino en el primer gol.

En el segundo tiempo la UC desaprovechó claras ventajas comparativas, como la superioridad numérica y el repliegue del rival, que tras ponerse en ventaja (Nilmar a los 61') se dedicó casi exclusivamente a mantenerla.

Pero hubo una excepción. Tevez sí produjo estertores en los defensas chilenos y Nilmar fue el acompañante perfecto para generar estragos y, finalmente, llevarse un triunfo que deja totalmente abierto el grupo 4 de la Libertadores.

Porque la UC y Corinthians quedaron al frente con 10 unidades cada uno, seguidos de Tigres de la UANL con seis. Pero a los mexicanos les quedan dos partidos (Cali y la UC), mientras que a los punteros sólo les resta jugar la última fecha.

Universidad Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar (76', Luis Núñez), Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida (62', Nicolás Núñez), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce (65', Eros Pérez); Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio. DT-Jorge Pellicer.

Corinthians: Johnny Herrera; Coelho, Wendel, Betao, Gustavo Nery; Mattos, Javier Mascherano; Carlos Alberto (87', Renato), Ricardinho (78', Xavier); Nilmar (75', Rubens Junior) y Carlos Tévez. DT-Ademar Braga.

Goles: 2', Quinteros 1-0; 23', Tevez 1-1; 37', Nilmar 1-2; 39', Arrué 2-2; 61', Nilmar 2-3.

Arbitro: Roberto Silvera (URU).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores