EMOLTV

Colo Colo gana a la U. de Concepción y juega la final con la U

El cuadro de Borghi derrotó 2-0 a los penquistas y ahora enfrentará a la Universidad de Chile para definir al campeón del Apertura.

25 de Junio de 2006 | 20:08 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Gran final es la que se viene en el torneo de Apertura. Colo Colo ganó a Universidad de Concepción 2-0 en el Monumental y definirá ahora al campeón del fútbol chileno con Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Pero no fue fácil para los albos conseguir el objetivo, porque primero debieron pasar ante los penquistas que fueron dignos rivales y los complicaron hasta el último minuto.

Colo Colo terminó con 10 jugadores tras la expulsión de David Henríquez, pero a pesar de eso lograron marcar los dos goles que le dieron el triunfo y el paso a la final. Arturo Sanhueza a los 73' y y Humberto Suazo a los 84' fueron los goleadores del conjunto popular.

El primer tiempo fue un mero trámite. Colo Colo salió contenido, sin arriesgar demasiado y esperando que Universidad de Concepción se fuera en busca del arco para pillarlos en contragolpe, pero los sureños tampoco hacían mucho por llegar al pórtico de Bravo.

Lo mejor vino en el segundo timepo y a raíz de la expulsión de David Henríquez a los 47'. Colo Colo se refugió y comenzó a esperar en su campo, mientras el conjunto de Yuri Fernández se atrevió y se fue en busca del resultado.

Ahí fue cuando apareció Arturo Sanhueza aprovechando los claros en defensa de los visitantes y se metió en el área para marcar el primero a los 73'.

Luego los albos tomaron más confianza y comenzaron a tocar hasta que apareció el segundo tanto de Suazo, después de un magistral pase de Valdivia que le pega al balón para un lado mientras mira para otro.

Así Colo Colo terminó con canasta limpia en esta llave de semifinales. Consiguió los 6 puntos y ahora para ganar el torneo, a pesar de ser el favorito, deberá jugar ante su clásico rival: la Universidad de Chile que viene en alza y necesita más que ningún equiopo ser campeón para dejar atrás todos los problemas económicos que lo tienen a mal traer por estos días.

Tremenda final es la que se nos viene esta semana. En un principio según lo programado por la ANFP el primer partido sería en el Nacional el miércoles a las 19:30 horas, pero falta la última versión de la Intendencia que probablemente quiera el encuentro en otro horario.

Por lo menos en horario que sea el espectáculo está asegurado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?