EMOLTV

Bielsa llamó a Simeone y le recomendó para Racing a volante chileno de San Felipe

Gonzalo Espinoza tiene prácticamente cerrado su traspaso al fútbol argentino, todo gracias a las referencias del ex DT de la "Roja".

19 de Julio de 2011 | 08:01 | Emol
imagen

Espinoza jugaría el segundo semestre en Racing.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- A muchos les tomó por sorpresa el repentino interés de Racing de Avellaneda por el chileno Gonzalo Espinoza, que milita actualmente en Unión San Felipe. Es más, su traspaso a Argentina está prácticamente cerrado.

El volante de 22 años debutó este año en primera división y, en sólo 18 partidos en el Apertura, conquistó al actual técnico de la "Academia" Diego Simeone. ¿Cómo pasó eso?

Eso no es tan así. Porque al que deslumbró Espinoza fue al ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, quien llamó a Simeone (ex dirigido del "Loco" en Argentina) para darle buenas referencias del mediocampista.

"Despejada cualquier tipo de dudas acerca de este futbolista de 22 años, ahora el entrenador aguarda que se pulan detalles del contrato y que el trasandino se sume a la pretemporada que el plantel realiza en Open Door", publica el diario Olé.

Racing adquiriría el 25% del pase del jugador, mientras que un empresario, que maneja a otros futbolistas del club de Avellaneda, se quedaría con otro 25%.

El mismo periódico afirma que un miembro del cuerpo técnico de la "Academia", dijo que "Bielsa le comentó al Cholo que si seguía en la Selección tenía planeado convocar a Espinoza. Además, el Toto Berizzo también habló bien de él. Tiene mucha marca, juega y cabecea bárbaro en el área contraria".

Espinoza se uniría en los próximos días a Emilio Hernández (Argentinos Juniors), en el grupo de chilenos que jugarán en la primera división trasandina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?