EMOLTV

Colo Colo rescató un milagroso empate ante Iquique en el inicio de los playoffs

El Cacique logró el tanto de la paridad a tres goles en los descuentos, gracias a un gran tanto de Mauro Olivi. El sábado será la vuelta en el norte.

23 de Mayo de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

La gran definición de Olivi que le dio vida en esta llave al Cacique.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo rescató una milagrosa paridad a tres goles en el Monumental ante Iquique en el inicio de los playoffs en el estadio Monumental.

Mauro Olivi marcó el tanto del empate en el tercer minuto de descuento, cuando parecía que los celestes se llevaban la victoria desde Macul.

Esteban Paredes anotó los otros dos tantos del Cacique (8' y 50'), mientras que los goles de Iquique fueron obra de Rodrigo Díaz (19'), Cristian Bogado (38') y Boris Rieloff (61').

El partido comenzó bien para los albos, que a través de su capitán abrió la cuenta a los 8', en clara posición de adelanto, que no fue vista por el juez Claudio Puga, de pobre cometido.

Sin embargo, la visita no se quedó atrás y a través del "Rengo" Díaz, con un hermoso tiro libre, decretó la paridad que se ajustaba mejor a lo que había sucedido.

El encuentro era muy disputado y en un contragolpe letal, Iquique tomó ventaja. Ramos se fue por el centro, habilitó al paraguayo Bogado que ingresó por izquierda y definió cruzado para vencer la floja resistencia de Renny Vega.

Tras el descanso, Luis Pérez dispuso la salida de un flojo Rodrigo Millar por Lucas Wilchez y eso le dio nuevo aire a los albos. A los 50', centro de José Pedro Fuenzalida, Naranjo queda a medio camino y apareció de nuevo Paredes para lograr el empate transitorio.

Pero otra vez el Cacique volvió a mostrar problemas defensivos claros y eso lo aprovechó Boris Rieloff para derrotar nuevamente a Vega y colocar el 3-2, tras una habilitación del "Rengo" Díaz.

Sobre el final, Iquique apostó a la contra y Colo Colo sin muchas ideas, pero con mucho empuje consiguió la igualdad en los descuentos. Mauro Olivi ingresó por izquierda ante la desidia de la zaga visitante y con un toque sutil venció a Naranjo decretando la paridad definitiva en Macul.

La vuelta será el sábado en el Tierra de Campeones de Iquique. Con un empate por cualquier marcador clasificarán los celestes, mientras que el elenco que se lleve la victoria avanzará a las semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?