Festín celeste: O'Higgins aplasta a Colo Colo y lo elimina de la Copa Chile

El elenco de Rancagua goleó por 5-1 y dio vuelta la llave para sentenciar su paso a los cuartos de final del torneo, y así dejar en el camino a los pupilos de Omar Labruna.

17 de Noviembre de 2012 | 17:53 | Emol

Una fiesta se vivió en Rancagua.

El Mercurio, Archivo

SANTIAGO.- Una gran fiesta se vivió en Rancagua. O'Higgins dio vuelta la llave y aplastó por 5-1 a Colo Colo en El Teniente para asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile y de paso eliminar al Cacique.

La ida fue para los de Pedreros por 3-1, por lo que Omar Labruna, que no estuvo en el banco por suspensión, decidió colocar gran cantidad de juveniles y eso le terminó por pasar la cuenta a su equipo.

El partido se inició a favor de los albos. A los 19' Jean Paul Pineda puso la celebración visitante e hizo pensar que la llave se cerraba tempranamente, pero nada de eso pasó.

Los celestes reaccionaron rápidamente gracias a una gran jugada de Boris Sagredo que el mismo jugador finiquitó para igualar el marcador (23'). Y cuando ya se pensaba en el descanso apareció Luis Pedro Figueroa para colocar la ventaja de los dueños de casa mediante un cabezazo (44').


La parte complementaria comenzó con todo para los locales. Los pupilos de Eduardo Berizzo salieron con todo para ir en busca del gol que les diera los lanzamientos penales y en cinco minutos tuvieron cuatro claras ocasiones para marcar. El responsable de que el tanto no llegara fue uno sólo: Francisco Prieto.

Pero la resistencia del meta colocolino no duró demasiado. A pesar de tapar importantes ataques, Juan López fue quien logró batir al portero y colocó la alegría del "Ohí-Ohí". Hasta allí la serie estaba igualada y se debía decidir todo desde los doce pasos.

Y la embestida celeste no paró. Las jugadas de peligro comenzaron a ser seguidas para los dueños de casa y en una de aquellas volvió aparecer la figura de Figueroa para decretar el 4-1 y la clasificación de los rancagüinos.

Los últimos minutos del partido subieron de tono y los reclamos vinieron de un lado y otro. Precisamente en una de estas acciones el juez del partido decidió expulsar a Berizzo y Bonano desde la banca local.

Tras esto llegó la alegría definitiva para O'Higgins. Richard Blanco puso el 5-1 y sentenció el paso de su equipo a los cuartos de final de la Copa Chile, dejando en el camino a los pupilos de Labruna.

Ahora Colo Colo deberá concentrarse en los playoffs del Torneo de Clausura, donde jugará el próximo martes ante Audax Italiano por el duelo de ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores