EMOLTV

Andy Schleck correrá el Tour de Francia sin la presión de llegar al podio

El luxemburgués llega como líder del RadioShack-Leopard, pero llevando en su espalda más de un año de malos resultados debido a una lesión.

28 de Junio de 2013 | 14:37 | Emol
imagen

Schleck (der.) durante el Tour de California. Ahí consiguió su mejor resultado de la temporada, tras finalizar 25° en la general.

AFP

SANTIAGO.- El luxemburgués Andy Schleck regresa al Tour de Francia. Vencedor en 2010 y segundo en 2009 y 2011, la fractura de pelvis que sufrió el año pasado en el Dauphiné le ha mantenido en un agujero negro del que le ha costado salir. Y en la ronda gala buscará hacerlo definitivamente.


Pese a no figurar, en el Tour de Suiza ofreció una mejor cara, hasta se vio más combativo. Desde el sábado volverá a liderar el RadioShack-Leopard, pero lo hará sin la presión de ganar.


"Estamos contentos de ver que Andy está de vuelta", destaca el mánager general del equipo, Luca Guercilena, quien reemplazó al belga Johan Bruyneel luego de la sanción que afectara a éste en el caso Lance Armstrong.


"Nadie en el equipo tuvo nunca dudas sobre el talento de Andy. Poco a poco él ha llegado al nivel que esperamos. El Tour de Suiza nos animó y nos convenció de darle el papel que se merece y le damos la oportunidad de tener corredores a su alrededor y que le apoyen", añadió el italiano.


Andy comenzó el 2013 igual de mal que terminó 2012: abandonó en el Tour Down Under, en la última etapa, y en el Tour del Mediterráneo, en la primera. Sí acabó el GP Citta Camaiore, por primera vez en nada menos 312 días, aunque su racha negativa continuó en la Tirreno-Adriático, se retiró en la sexta etapa.


En el Critérium Internacional incluso protagonizó una escapada y acabó 57º y en la Vuelta al País Vasco se volvió a bajar en la quinta etapa. Las clásicas de las Ardenas eran su último test del primer ciclo, se bajó en Amstel, fue 86º en Flecha y 41º en Lieja.


El luxemburgués regresó en el Tour de California y terminó 25º, su mejor posición de la temporada; en el Tour de Suiza terminó 40º después de mostrarse en cabeza en la etapa reina (montaña); y finalizó 10º el Campeonato nacional de Luxemburgo.


Un equipo a su medida, pero con plan B


Jan Bakelants, Laurent Didier, Tony Gallopin, Markel Irizar, Andreas Klöden -dos veces segundo-, Maxime Monfort, Jens Voigt y Haimar Zubeldia -con cuatro top ten-, serán sus compañeros en el Tour.


"Se puede considerar a Haimar como nuestra segunda arma", apunta Guercilena. "Haimar, sexto el año pasado, siempre es consistente y da lo mejor".


Un nueve sólido y difícil de elegir, según el director. "No fue una tarea fácil para seleccionar estos nueve corredores", destaca Guercilena. "Cada corredor profesional quiere correr el Tour y teníamos más de nueve corredores en buen estado, listos para hacer frente a este Tour de Francia del Centenario. Fue, por ejemplo, una decisión difícil no seleccionar a campeones como Gregory Rast y Stijn Devolder, pero se tomó la decisión en conciencia, teniendo en cuenta los objetivos que queremos alcanzar en este Tour".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?