EMOLTV

Continúa la polémica: Fotógrafo que difundió imágenes de Messi insiste que son auténticas

Ante las dudas de que serían trucadas, el especialista señaló que "no vamos a poner nuestro prestigio en juego por estas fotos" en las que se ve al trasandino junto a una bailarina en Las Vegas.

01 de Agosto de 2013 | 12:20 | Emol
imagen

Nuevas fotos que involucran a Messi.

Agencias
SANTIAGO.- Las distintas versiones sobre la veracidad de las fotos donde aparece Lionel Messi junto a una bailarina en Las Vegas suman y siguen. Ahora fue el turno del fotógrafo que difundió las imágenes el que sacó la voz y criticó a los que hablan de que no son verdaderas.

"Me sorprenden las pavadas que dicen. No puedo creer que medios importantes como los diarios El País y ABC, de España, duden de la autenticidad de las fotos. Y ni siquiera vieron los originales, sólo tienen una reproducción en Internet", señaló a la revista Muy el dueño de la agencia Grosby Group, Pablo Grosby, quien comercializó las instántaneas incriminadoras.

Ante los rumores de que las fotografías estarían trucadas para perjudicar al trasandino, el especialista explicó que "las fotos tienen la información técnica que acompaña cada cuadro, no importa la máquina que uno utilice, incluso un iPhone. Y estas imágenes fueron hechas con uno de ellos que ofrece esos datos".

Y fue más allá e interpeló directamente al astro del Barcelona. "Con todo respeto a Messi, no vamos a poner nuestro prestigio en juego por estas fotos. Que nadie dude que son auténticas", apuntó.

Consultado por las versiones que señalan que se habría suado Photoshop en las imágenes, Grosby aclaró que "en un retoque es imposible lograr el tono de luz, los colores y el granulado que tienen las fotos. Insisto, el pixelado de las cinco fotos, los tonos de luz, las sombras, es imposible lograr eso en un montaje".

Cabe recordar que el pasado martes se dieron a concoer las fotografías y que de inmediato causaron gran revuelo. Además se publicaba que a raíz de estas imágenes Messi había terminado su relación con su esposa Antonella Roccuzzo, quien además es la madre de su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?