EMOLTV

José Rojas reveló que pensó dejar la U tras impasse por medicamento

El capitán del cuadro azul sacó la voz y manifestó que tiene una conversación pendiente con Marco A. Figueroa. "Me gusta que me digan las cosas a la cara".

24 de Septiembre de 2013 | 09:45 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- José Rojas no está tranquilo. El capitán de la Universidad de Chile aún sigue molesto por toda la polémica que se generó por haber consumido medicamentos prohibidos y que originaron su marginación de los últimos duelos de la "Roja".

Es por eso que el zaguero sacó la voz. Y lo hizo con fuerza. "Es el momento de decir basta, yo soy el capitán de la U y no quiero que me pasen a llevar nunca más. Cualquier jugador quiere emigrar el día de mañana, buscar nuevos desafíos. Y claro, cuando ocurren estos episodios, me pasó por la cabeza emigrar de la U", reconoció el símbolo laico en conversación con El Mercurio.

Además, Rojas está un poco intranquilo por su suplencia en el duelo ante Audax y lo más probable es que se repita por la Sudamericana frente a Lanús. Sobre esto, el capitán de los universitarios señaló que respeta las decisiones del técnico Marco Antonio Figueroa, pero que sí tiene una conversación pendiente con él.

"Hemos tenido una buena relación con Marco, es un técnico capacitado y sus decisiones se respetan. Nadie tiene el puesto comprado. Vamos a tener que conversar porque me gusta que me digan las cosas a la cara", apuntó.

Consultado por si lo afectó todo lo que pasó con su marginación de la selección por el tema de los medicamentos, el jugador reveló que "opté por callar. Me pegaron palos de todos lados, no quería salir a hablar. La gente de la U y de la selección tenían distintos puntos de vista, pero era el jugador el que estaba al medio y sin saber qué hacer. Quise volver al equipo para evitar riesgos. Nunca me meteré en la decisión de un cuerpo técnico".

Y adelantó que de ahora en adelante "no me pincho más, voy a tener que tomar paracetamol nomás para no correr ningún riesgo. Este ha sido el episodio más desagradable de mi vida".

De la misma forma, Rojas negó que haya exigido una indemnización a la dirigencia de Azul Azul por este caso y que se haya reunido con Marcelo Salas para que negociara con otro club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?