EMOLTV

La U se va de la Sudamericana y Figueroa suma su segundo fracaso

Pese a que los universitarios vencieron por 1-0 a Lanús no pudieron remontar el 4-0 que los argentinos le propinaron en la ida de los octavos de final.

26 de Septiembre de 2013 | 09:33 | Emol
imagen

Primero en la Copa Chile y ahora en la Copa Sudamericana, dos torneos que la U de Marco Antonio Figueroa dijo adiós.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.-  Y no se dio el milagro. Pese a  que Universidad de Chile derrotó este miércoles por 1-0 a Lanús, el cuadro azul quedó eliminado de la Copa Sudamericana, campeonato que ganó el 2011.

El elenco laico no pudo remontar el 4-0 que los argentinos le propinaron en Buenos Aires, lo que finalmente provocó el segundo fracaso del técnico Marco Antonio Figueroa, luego de la eliminación de los azules tempranamente de la Copa Chile.

Desde el arranque de la brega  fueron los locales quienes tuvieron el control de la bola, pero con muy poca claridad para generarse acciones claras de gol .

La U controlaba la mitad del campo con Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti, pero así  y todo carecían de claridad y poder ofensivo, pues tanto Isaac Díaz como Patricio Rubio nunca se encontraron ni llegaron con posibilidad de marcarle al buen meta  Agustín Maerchesín.

Como dato, la única llegada clara de gol de los azules fue a los 40 minutos tras un cabezazo de Lorenzentti.

En el complemento se volvió a repetir la historia. La U tenía  la bola, pero Lanús controlaba en forma ordenada con dos líneas de cuatro.

Ingresó en los universitarios Sebastián Ubilla y Ramón Fernández, y se fueron  Paulo Magalhaes e Isaac Díaz. Y claramente los cambios le dieron mayor movilidad al equipo de Figueroa.

Fue así que a los 69’ Ubilla saca el centro, remata Fernández y la bola que rebota en Aránguiz y este la toca para abrir la cuenta en el Estadio Nacional.

De ahí en adelante se fue con todo el cpnjunto local y pudo haber convertido el segundo, pero el golero argentino estuvo felino en un par de acciones.

Termina el lance y pese al triunfo por 1-0, la U del “Fantasma” Figueroa se despide de la Copa Sudamericana y ahora sólo le queda luchar por el título del Torneo de Apertura 2013-2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?