Prensa internacional: Un Chile que "enamora" en amistoso ante Alemania

La derrota por la cuenta mínima de la "Roja" ante los germanos fue destacada en todo el mundo por el buen nivel exhibido por los dirigidos por Jorge Sampaoli.

06 de Marzo de 2014 | 10:56 | Emol

El atacante Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras de Chile ante Alemania.

ANFP

SANTIAGO.- La estrecha derrota sufrida por Chile ante Alemania ayer miércoles en Stuttgart fue ampliamente destacada por los medios internacionales que resaltaron el buen rendimiento del equipo nacional y lo injusto del marcador.

Para el periódico español Marca, "Alemania gana y Chile enamora", afirmando que "si el fútbol es un estado de ánimo, el de Chile no puede ser mejor de cara a la Copa del Mundo que comenzará en Brasil dentro de tres meses".

Por su parte, Mundo Deportivo publicó que "Chile y Alexis merecen mucho más ante Alemania", agregando que "Chile, rival de España en el próximo Mundial de Brasil junto a Holanda y Australia en el grupo B, mostró candidatura para ser una de las selecciones que acceda a la siguiente fase".

Siguiendo en España, el portal Sport resaltó que "Chile, con Alexis, mereció mucho más ante Alemania. El gol de Mario Götze bastó para que los germanos se llevaran un partido amistoso en el que Chile tuvo más oportunidades para vencer".

Mientras que en Alemania no vieron con muy buenos ojos a su selección y apuntaron que "con suerte, la selección alemana ha ganado la prueba en Stuttgart contra Chile", como lo señala el periódico Die Welt.

La misma publicación hizo un llamado comentando que "con este juego, el Mundial ha terminado rápidamente. La victoria sobre Chile debe proporcionar la desilusión. Se percibe que es una señal de peligro antes de la Copa del Mundo en Brasil".

En Argentina también destacaron a la "Roja". "El equipo de Jorge Sampaoli vendió cara la derrota y tuvo varias ocasiones de gol, pero los palos y la mala puntería no le permitieron empatar. Los chilenos, a pesar de la derrota, se llevan varios puntos positivos, ya que por momentos superaron en juego a sus rivales", publicó Olé.

Finalmente, Globoesporte de Brasil, comentó que "Chile luchó, una pelota pegó en el travesaño, creó numerosas ocasiones y presionó Alemania durante la segunda mitad, pero perdió el miércoles en Stuttgart por 1-0".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores