Colo Colo vence con lo justo a Audax Italiano y sigue acechando al líder Cobresal

En una pálida presentación el conjunto albo derrotó 1-0 a los audinos que continúan al borde de caer a la zona de descenso.

12 de Abril de 2015 | 18:03 | Emol

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio celebra su gol ante Audax Italiano.

Photosport

SANTIAGO.- Poco y nada fue lo que mostró este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida Colo Colo frente a Audax Italiano, que pese a realizar una pálida presentación los albos lograron una victoria que le permite seguir al acecho del líder del Torneo de Clausura Cobresal, que ayer venció por la cuenta mínima a un necesitado Ñublense.

Los dirigidos por el técnico Héctor Tapia ganaron 1-0 al equipo de Jorge Pellicer, que continúa al borde de caer a la zona de descenso.

El temprano gol de Emiliano Vecchio, a los 12 minutos de la brega', luego de un discutido penal que le cometieron a Felipe Flores, dejó la impresión que el Cacique iría con todo en busca de más, pero eso nunca se dio.

Sin profundidad y con escaso aporte por las bandas de Jean Beausejour, quien quedó suspendido  por acumulación de tarjetas amarilla para el duelo ante Universidad Católica, y Luis Pedro Figueroa, el elenco de Macul no tuvo ninguna ocasión clara para aumentar la cuenta en los primeros 45 minutos.

Mientras que el local lo pudo empatar a  los 40’ cuando tras el tiro de esquina Sebastián Vegas éste sacó un potente cabezazo, la bola golpeó en el horizontal pero no logró traspasar totalmente la línea de gol.

Y tres minutos más tarde Bryan Carrasco levantó un centro y Sebastián Pol no alcanzó a capitalizar cuando estaba vencido el meta Paulo Garcés.

En la segunda etapa el panorama no cambió mucho, salvo el cabezazo del paraguayo Leonardo Caceres, a los 47’, que estrelló la bola en el vertical derecho del golero Jaime Bravo. De ahí en adelante nada más para la visita.

Tapia intentó darle un nuevo aire al equipo con el ingreso de Esteban Paredes por Felipe Flores y Jaime Valdés por un intrascendente Figueroa, pero no le dio resultado, pues Colo Colo continuó carente de ideas y sin claridad para llegar al área rival.

Pero Audax también mostraba un juego deslucido y sin ambición para, por lo menos, intentar igualar la cuenta. A los 89’ pudo haber sido con el cabezazo en el área choca de Javier Elizondo, pero Garcés se encontró con la bola y evitó el empate.

Colo Colo sufrió para llevarse los tres puntos desde La Florida y con poco fútbol quedó a cuatro puntos de Cobresal. El próximo sábado el Cacique tendrá una dura tarea frente a la UC en el estadio Monumental, teniendo en cuenta que los cruzados también están en plena lucha por la obtención del título del certamen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores