EMOLTV

Director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias presenta la renuncia a su cargo

Guillermo Donoso señaló que luego de haber asumido en junio pasado, bajo un complejo escenario financiero heredado de las anteriores administraciones, se llevaron a cabo acciones tendientes a revertir esta situación de déficit.

18 de Abril de 2011 | 19:00 | UPI

SANTIAGO.- El director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Guillermo Donoso, presentó la renuncia a su cargo, según informó este lunes el Ministerio de Agricultura.


A través de un comunicado, Donoso señaló que luego de haber asumido la dirección de la institución en junio del año pasado, bajo un complejo escenario financiero heredado de las anteriores administraciones, se llevaron a cabo algunas acciones tendientes a revertir esta situación de déficit.


Junto a lo anterior, se trabajó por definir un nuevo foco a la institución, como es la promoción de la transferencia y difusión tecnológica a partir de las tareas de innovación e investigación que se realizan en su interior.


"Hemos hecho grandes esfuerzos con el objetivo de permitir a la Institución concentrar su trabajo en la investigación y en la transferencia y de esta forma servir de mejor manera al sector agrícola" destacó el renunciado director.


Pensando en las necesidades y desafíos futuros de la institución, la autoridad manifestó la necesidad de retirarse de la dirección del INIA y reintegrarse a sus actividades académicas.


"Agradezco al ministro Galilea la oportunidad de haber podido servir al sector agrícola del país en este cargo, así como su permanente respaldo. Aprovecho de agradecer también el apoyo recibido durante mi gestión de todos los miembros del Consejo del INIA", destacó Donoso.


Junto con aceptar la renuncia, el ministro de Agricultura expresó sus agradecimientos al director saliente, quien fuera responsable del importante cambio de visión para la institución, privilegiando la transferencia y difusión tecnológica como complemento a la investigación científica. Adicionalmente, se valoró el esfuerzo destinado a iniciar la recuperación de la disciplina financiera, aspecto fundamental en el ejercicio de toda institución pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?