Automovilistas y cobro por estacionar en Alto Las Condes: "Nos parece injusto"

El presidente de Auch, Vicente Faúndez, señaló que "con o sin cobro, el mall debe responder en caso que los vehículos sufran algún daño o perjuicio material".

20 de Febrero de 2012 | 16:56 | Por Carlos Agurto L., Emol

El centro comercial inició el cobro por estacionar con un valor mínimo de $500.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta jornada se iniciara el cobro en los estacionamientos del mall Alto Las Condes, la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (Auch), mostró su descontento con la iniciativa y aseguró que se trata de una medida "injusta".


El centro comercial perteneciente a la compañía Cencosud comenzó el cobro de $500 por la primera hora de estacionamiento, y luego, otros $500 por cada media hora siguiente. Sin embargo, ofrece la opción de comprar una tarjeta de prepago por un mínimo de carga de $2 mil, con la que se obtiene un 50% de descuento.


Consultado por Emol, el presidente de Auch, Vicente Faúndez, manifestó que "nos parece injusto que cobren por estacionar en un lugar que tú vas a comprar".


"Si bien no todos van a comprar, la mayoría lo hace. Tú va a gastar dinero en las tiendas, en los restaurantes. Si más encima te agregan un costo extra por estacionamiento, creo que no corresponde", agregó.


Respecto a la explicación entregada por la empresa, en relación a que el cobro se realiza para entregar seguridad a los automovilistas que visiten el centro comercial, Faúndez aclaró que "con o sin cobro, el mall debe responder en caso que los vehículos sufran algún daño o perjuicio material a los automovilistas. El cobro aduciendo a que habrá más seguridad da lo mismo".


Según el representante de los automovilistas, el cobro no garantiza que los clientes dejen de sufrir robos al interior de los estacionamientos y entregó consejos a los conductores que pasen por alguna de estas situaciones.


"Si la gente no encuentra respuesta en la administración del mall, debe dirigirse al Sernac e iniciar una demanda. Puede que se demore -los procesos no son inmediatos- pero le van a reembolsar, porque así lo estipula la ley", añadió el líder de Auch.


En tanto, consultada por Emol, la empresa ligada al empresario Horst Paulmann declinó referirse a las críticas en contra de su polémica medida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores