E-CL vende a Transelec línea de transmisión Crucero- Lagunas y gana más de US$ 25 millones

La empresa energética controlada por la franco-belga GDF-Suez evalúa deshacerse de más de 2.000 kilómetros de transmisión en el norte del país.

14 de Febrero de 2013 | 16:50 | Emol

SANTIAGO.- En el marco de su estrategia de deshacerse de sus activos en transmisión, la generadora eléctrica chilena E-CL, controlada por la franco-belga GDF-Suez, concretó la venta de la línea de transmisión Crucero-Lagunas 2x220 kV a Transelec, por lo que obtuvo una ganancia de US$ 25,4 millones, antes de impuestos.


Según publica hoy La Segunda, esta transacción se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre y fue informado por la compañía en su análisis razonado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en la presentación de sus estados financieros del ejercicio 2012.


La mencionada línea tiene una longitud aproximada de 174 km e integra el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).


El gerente general de la compañía, Lodewijk Verdeyen, comentó en una reciente conferencia con inversionistas que "nuestro ´core bussines´ es la generación y no estamos interesados en el negocio de la transmisión, porque es algo totalmente distinto y con diferentes costos de capital".


Además, Verdeyen explicó que, en el caso de la venta de activos a Transelec, la línea pasaría a integrar el sistema troncal, "por lo que se iniciaría la obligación de invertir en infraestructura".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores