EMOLTV

Nuevo ministro de Economía destaca énfasis en Pymes y la defensa del consumidor

"Asumo un compromiso y una responsabilidad muy importantes", afirmó Félix de Vicente.

07 de Mayo de 2013 | 20:38 | Emol
imagen

Félix de Vicente, nuevo ministro de Economía.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, quien juró esta tarde su cargo ante el Presidente Sebastián Piñera, señaló que entre los lineamientos de su futura labor tendrán un lugar importante el fomento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la defensa de los derechos de los consumidores.

El nuevo titular de esa cartera fue designado como reemplazante de Pablo Longueira, quien dejó el cargo para convertirse en el precandidato presidencial de la UDI.

Tal como adelantó Emol, De Vicente fue el nombre elegido por el Mandatario para hacerse cargo de Economía. El ingeniero comercial se desempeñaba como director de ProChile.

En sus primeras palabras luego de asumir el cargo, reconoció que había asumido "un compromiso y una responsabilidad muy importantes".

Añadió que tiene claros los lineamientos planteados por el Presidente Piñera, y entre ellos resaltó el apoyo "a las pymes y la defensa del consumidor".

Agregó que este miércoles comenzará a interiorizarse en su nueva labor "en la que espero dar lo mejor, como lo hice en mi permanencia en ProChile".

Durante la ceremonia de juramento, el Mandatario enfatizó que entre las prioridades de Economía se contarán el fomento de la competitividad, el desarrollo de mercados más transparentes, promove la ciencia y la tecnología en el incremento de la innovación y el emprendimiento y dirigir el funcionamiento de las empresas públicas.

El tema de la defensa de los derechos de los consumidores ha adquirido gran relevancia en las últimas semanas, especialmente luego del fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por cláusulas abusivas en tarjetas y la reciente audiencia de conciliación ante el máximo tribunal que obliga a BancoEstado a devolver comisiones a sus clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?