Presentan recurso para invalidar resolución ambiental que en mayo de 2011 aprobó HidroAysén

Diversos actores sociales y políticos de la región alegan la existencia de diversas irregularidades cometidas durante la tramitación de la RCA.

31 de Mayo de 2013 | 14:00 | Valor Futuro
El Mercurio

COYHAIQUE.- Diversos actores sociales y políticos de la Región de Aysén presentaron este viernes ante el Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique, un recurso de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental que en mayo de 2011 aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de generación de HidroAysén (Endesa Chile, 51%, Colbún 49%).
   
El documento fue firmado por Viviana Betancourt, candidata al Congreso por la Región de Aysén, el diputado Antonio Horvath y el dirigente comunal, Iván Fuentes, entre otros.


El proyecto contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, con una generación media anual de 18.430 GWh y una potencia instalada de 2.750 MW en una  superficie total embalsada de 5.910 Hectáreas.
   
Los opositores, en su recurso, alegaron la existencia de diversas irregularidades cometidas durante la tramitación de la RCA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores