Presidente Piñera llama a empresarios canadienses a invertir en proyectos energéticos para Chile

"Este es el momento indicado" para ello, señaló el Mandatario, quien reconoció la escasez que muestra el país en esta materia y la necesidad de duplicar la generación.

31 de Mayo de 2013 | 20:46 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá

El Presidente Sebastián Piñera realizó múltiples reuniones este viernes con representantes empresariales y ligados al emprendimiento.

EFE/Presidencia de la República

TORONTO.- El Presidente Sebastian Piñera realizo un llamado este viernes a la comunidad empresarial canadiense a invertir y desarrollar proyectos energéticos en Chile.

El jefe de Estado, quien se encuentra en Canadá, planteó que la escasez que sufre el país en esta materia, sobre todo para el abastecimiento el sector minero, abre oportunidades en este sentido para los inversores externos.

En medio de un encuentro en el que compartió mesa con el CEO de Barrick Gold, John Thornton, el jefe de Estado afirmo que en el país "estamos muy al tanto de que tenemos desafíos muy grandes en el futuro: uno con energía, otro con electricidad y otro agua. Los tres son muy importantes para el sector minero".

Por ello, Piñera destaco ante los ejecutivos presentes en la cita, desarrollada en el hotel Shangri La de la ciudad de Toronto, que "en términos de infraestructura tenemos un portafolio de inversiones de mas de 100 mil millones de dólares, por lo que si ustedes quieren invertir en Chile, este es el momento indicado. Una buena parte de eso es para el sector minero y electricidad".

En la misma línea, el Presidente aseguro que el país tiene la necesidad de duplicar su capacidad de producir electricidad para alcanzar el desarrollo y que para ello, los proyectos hidroeléctricos jugaran un papel fundamental, pese a la oposición que existe ante iniciativas como Hidroaysen.

"Tenemos que duplicar nuestra capacidad de producir electricidad en los próximos 12 años para alcanzar nuestro plan de desarrollo. Para eso, tenemos un recurso renovable que es limpio que es la capacidad hidroeléctrica y ustedes saben que no es fácil. Hay personas que se han opuesto a todo tipo de proyecto, personas con intereses especiales, o que pueden tener un compromiso muy fuerte con el medio ambiente", advirtió.

Energía geotermal y gas natural

El Mandatario subrayo la capacidad que Chile tiene para potenciar la energía geotermal, con el 25% de la actividad mundial en este ámbito, y la necesidad de explorar y avanzar en el comercio de gas natural desde Canadá hacia Chile.

"Hay que potenciar otra fuente de energía como es el gas natural, y de eso hablamos con su Primer Ministro. Probablemente, Canadá va a ser un gran exportador de energía y gas natural si construyen su gasoducto al Pacífico, y estamos mirando eso con atención como una medida para doblar nuestra capacidad de energía", concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores