Jacqueline Plass deja la Subsecretaría de Turismo y toma su lugar el director del Sernatur

La subsecretaria esgrimió razones personales tras su salida. La llegada de Daniel Pardo fue confirmada por el ministro de Economía.

03 de Julio de 2013 | 18:35 | Emol

Jaqueline Plass.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass dejará ese cargo debido a razones personales, según informó esta tarde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Ádemás, el jefe de esa cartera, Félix De Vicente, informó que Daniel Pardo, actual director del Sernatur, asumirá dicho cargo.


De Vicente agradeció la gestión de Plass: "Siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión (…) confío plenamente en que Daniel Pardo (Director Nacional de SERNATUR), quien la sucederá en el cargo, será quien continuará con la importante labor que ha desarrollado este ministerio en materia de turismo", comentó.


Pardo es ingeniero comercial y máster en Finanzas y hasta ahora se desempeñaba como director (S) Nacional de Sernatur. Se  desempeñó como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante el año 2011 y parte del 2012, participando en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y en el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país, según destacan desde Economía.


Plass estuvo a cargo de iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo, la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.


Su período en este cargo coincidió con el récord de ingreso de turistas extranjeros al país, que incluye la llegada de 3, 5 millones de visitantes en 2012. En cuanto al turismo interno, en la reciente temporada estival de 2013, más de 8.000.000 de chilenos recorrieron Chile en vacaciones de verano.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores