Director del SII pone su cargo a disposición tras polémica por condonación a Johnson's

Al confirmar su decisión, Julio Pereira insistió en que durante su gestión actuó "con rectitud y buena fe" y aludió a la necesidad de mantener la entidad "ajena a luchas partidistas".

12 de Julio de 2013 | 20:01 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de que se conoció un informe de la Contraloría General de la República que contiene importantes observaciones en cuanto a la tramitación de condonaciones en ese organismo, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, puso su cargo a disposición del Presidente de la República.

El jefe de Estado aceptó dicha petición minutos después a través de un comunicado oficial.

"Reiterando la convicción sobre la rectitud y buena fe con que hemos procedido  en este caso y en muchos otros, y considerando la profunda necesidad de cuidar este servicio para que sea percibido siempre como lo que es, una institución de excelencia ajena a las luchas partidistas al servicio de Chile y de todos los ciudadanos, he decidido poner mi cargo a disposición del Presidente de la República", declaró Pereira esta tarde.

Añadió que agradecía "la profunda confianza en mi persona" evidenciada durante su ejercicio en el cargo.

El ahora ex director del SII insistió en que durante toda su gestión ha actuado apegado "a las más estrictas normas legales y éticas, lo que estoy seguro ratificará el sumario aún en curso en la Contraloría General de la República".

Tal como había señalado ayer, reiteró que dicho sumario "sigue en curso".

"El el informe dado a conocer en el día de ayer se refiere exclusivamente a procedimientos realizados por la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) y no a la actuación de este director", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores