EMOLTV

Agencias de viajes nórdicas suspenden viajes a Egipto para el resto del año

Los clientes que ya hayan reservados sus viajes al país árabe se les ofrecerá destinos alternativos o la devolución del dinero.

26 de Agosto de 2013 | 09:07 | DPA
imagen
EFE

ESTOCOLMO.- Varias agencias de viaje de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia anunciaron hoy su decisión de suspender los viajes a Egipto para el resto del año, en vista de los continuos disturbios en el país.


Tour operadores como Star Tour, Ving, Apollo, Spies, Finnmatkat o Aurinkomatkat aseguraron que ofrecerán destinos alternativos a los clientes que ya hayan reservados sus viajes al país árabe, o que se les ofrecerá la devolución del dinero. Entre los destinos alternativos podría beneficiarse España.


"Para garantizar que nuestros clientes pueden ir de vacaciones hemos optado por suspender Egipto como destino turístico y en lugar de ello nos centraremos en Tenerife", en las islas Canarias, dijo Stig Ellling, gerente de ventas de Star Tour, de Dinamarca.


Además de las islas Canarias, entre las alternativas estarán Madeira, Cabo Verde, Dubai y Marruecos, señalaron los operadores.


A comienzo de mes, los operadores sacaron a los turistas que se encontraban en Egipto, incluyendo complejos vacacionales en el Mar Rojo y suspendieron los viajes hasta mediados de octubre.


Las agencias decidieron suspender sus ofertas tras las alertas emitidas por los ministerios de Exteriores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia a sus ciudadanos para evitar viajes innecesarios a Egipto.


La agencia Apollo en Suecia, que forma parte del grupo Kuoni, estimó que unos 17.000 clientes se verán afectados.


En principio, las agencias planean volver a ofrecer los viajes a comienzos de enero, tras nuevas consultas con los Ministerios de Exteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?