EMOLTV

Cerro Santa Lucía, Mercado Central y otros lugares se lucirán en final de teleserie brasileña

Los capítulos finales de "Sangue Bom", transmitida en horario prime por TV Globo, mostrará a más de 24 millones de personas en Brasil y Portugal algunos de los atractivos de la capital chilena.

04 de Septiembre de 2013 | 07:52 | Emol

SANTIAGO.- Gracias a las gestiones realizadas por el consulado chileno en Sao Paulo, Chile fue elegido para filmar los capítulos finales de la exitosa teleserie brasileña "Sangue Bom", en donde algunos de sus protagonistas recorrerán diversas locaciones de la capital chilena. Sernatur y Turismo Chile apoyaron las gestiones para poder promocionar al país en el extranjero.


De esta forma, los brasileños podrán conocer el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado, los lugares en los que se grabó el final -del cual no revelaremos detalles, para no arruinar lo que pasará-.


"Sangue Bom" hoy está siendo transmitida por TV Globo de lunes a sábado en horario prime en Brasil y Portugal y a diario es seguida por 24,8 millones de telespectadores. 


Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, explicó que "Brasil es considerado un mercado estratégico para la promoción turística de nuestro país. Durante 2012, 380.072 brasileros visitaron Chile, siendo el segundo mercado emisor de turistas más importante para nuestro país". Agregó que los brasileños realizan el gasto promedio más alto por cada visitante de entre todos los extranjeros, con US$ 154 al día. "El objetivo final de esta estrategia es llegar a los 400 mil (brasileños) a finales de 2014", dijo.


En tanto, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, agregó que "gracias a esta teleserie llegaremos a todo Brasil y también a muchos otros países como Canadá, México, Estados Unidos e incluso Japón y países de África, a través de la señal internacional de TV Globo, que llega a más de 657.000 hogares en el mundo, sin contar a Brasil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?