Horacio Barbeito asume como gerente general de Walmart Chile

El ejecutivo deberá reportar directamente a Enrique Ostalé, actual CEO de la compañía en Latinoamérica.

02 de Marzo de 2015 | 11:25 | Emol
Walmart

SANTIAGO.- Horacio Barbeito, quien se desempeñaba como presidente y CEO de Walmart Argentina, asumió oficialmente este 1 de marzo como  nuevo gerente general de Walmart Chile en reemplazo de Gian Carlo Nucci.


Barbeito inició su carrera en Walmart en agosto de 1995, cuando la compañía desembarcó en Argentina y tras 4 años de haber trabajado en la filial local del Deutsche Bank.


Al inició trabajó como comprador y desde entonces se desarrolló profesionalmente ocupando diversas posiciones en áreas estratégicas. En 2002 fue transferido a Walmart Internacional donde asumió la posición de director senior de Reabastecimiento Internacional, en Bentonville, Arkansas (EE.UU.).


En 2005 Horacio Barbeito fue designado líder de cadena de abastecimiento en Puerto Rico, para luego desempeñarse como responsable de operaciones en tienda. En 2008 regresó a Walmart Argentina como director comercial y marketing, asumiendo a partir de febrero de 2012, el desafío y la posición de Presidente y CEO de Walmart Argentina.


Horacio Barbeito estudió comercio internacional en la Universidad Argentina de la Empresa, y ha realizado programas de desarrollo gerencial, estrategia y liderazgo en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en Harvard Business School.


Reportará directamente a Enrique Ostalé, ex gerente general de Walmart Chile y hoy presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores