EmolTV

Rincón expresa interés en reunirse con la CUT y empresarios por reforma laboral

La ministra de Trabajo asistió a la Asamble Nacional de la ANEF, instancia en que el presidente de la agrupación pidió que se deroguen las disposiciones para realizar negociaciones colectivas.

12 de Mayo de 2015 | 14:26 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- En una extensa agenda, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, expresó su intención de reunirse con todos los actores relacionados al mundo laboral, mientras analiza el proyecto de reforma laboral para conocer sus detalles.


Luego de asistir a la XVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la secretaria de Estado se mostró dispuesta al diálogo con la CUT y los empresarios para abordar temas laborales y de la reforma laboral, que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados.


"Estamos viendo la agenda con la presidenta (de la CUT) y vamos a tener con ella un primer encuentro, esperemos que de aquí al viernes, lo antes posible", anunció.


Asimismo, la ex senadora expresó su intención para concretar futuras reuniones con  los "empresarios, los trabajadores, con los gremios, con las cajas de compensación, con las mutualidades y con todos los que tienen que ver con este ministerio", indicó.

Más temprano, la titular del Trabajo precisó que el plazo que se tomarán junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para analizar el proyecto de reforma laboral no alterará la fecha para la aprobación final de la iniciativa.


ANEF pide negociación colectiva


En tanto, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que con el cambio de ministra del Trabajo espera que se deroguen todas las disposiciones que establecen prohibiciones a los funcionarios públicos para hacer negociaciones colectivas.


"Queremos que en eso el Gobierno entregue un pronunciamiento y quiero que la negociación se regularice, se sistematice, pero a través de la experiencia ya desarrollada. No queremos que éstas se produzcan sólo a nivel de empresas o instituciones", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores