Perú: Pobladores matan a alcalde acusado de corrupción

Cirilo Robles, quien fue encontrado en un puente con el rostro ensangrentado y casi desfigurado, estaba acusado de malversar fondos del municipio de Ilave.

26 de Abril de 2004 | 17:44 | DPA
LIMA.- Pobladores peruanos de la localidad de Ilave, en el departamento de Puno, secuestraron, golpearon y mataron a su alcalde, acusado de cometer irregularidades en su gestión, informó hoy una radioemisora limeña.

Según el corresponsal de RPP, que cita fuentes de la Policía Nacional, el cuerpo del alcalde Cirilo Robles fue encontrado en un puente hasta donde fue llevado por los enardecidos pobladores después de haber sido golpeado y paseado por la plaza de armas de Ilave con el rostro ensangrentado y casi desfigurado.

El hecho se produce en medio de la huelga que por más de 20 días acatan los cerca de quince habitantes de la localidad puneña en demanda de la destitución de la autoridad edilicia, a quien acusan de malversar los fondos del municipio.

La medida de fuerza incluye el bloqueo de algunas vías y concentraciones en el centro de la ciudad.

La protesta se ha desarrollado en forma masiva y contundente, pero hasta ahora las autoridades del gobierno central no habían atendido la demanda. En la tarde de hoy una comisión del gobierno partió hacia la zona para llamar a la tranquilidad de los lugareños.

El cuestionado alcalde fue retirado de su casa a la fuerza, junto a cuatro regidores. Uno de ellos se encuentra internado de gravedad en el hospital, mientras que se desconoce la ubicación de los otros tres.

Según la emisora, la población de Ilave ha perdido el control y no permite el ingreso de los periodistas a la plaza de armas para que sus actos no sean registrados.

Puno es un departamento fronterizo con Bolivia y está ubicado más de 1.300 kilómetros al sur este de Lima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores