EMOLTV

Pareja gay de Florida es la primera en recibir permiso de residencia permanente

"Estamos en los libros de historia. Esto es increíble", expresó Julian Marsh, quien había hecho la solicitud en favor de su marido búlgaro Tray Popov, que estababa en calidad de inmigrante.

01 de Julio de 2013 | 16:58 | EFE
imagen

Julian Marsh (izq.) junto a su pareja Tray Popov.

NYT

MIAMI.- Un matrimonio gay de Florida se convirtió en el primero de Estados Unidos en recibir un permiso de residencia permanente, días después de que la Corte Suprema otorgara reconocimiento a las parejas del mismo sexo ya casadas.


La pareja, residente en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, recibió el pasado viernes una notificación de las autoridades en la que le comunicaba a uno de ellos la concesión de este tipo de visado.


El permiso de residencia permanente le fue aprobado a Tray Popov, un inmigrante de nacionalidad búlgara que reside en el condado de Broward con su marido estadounidense Julian Marsh, productor musical y DJ, quien solicitó visa para éste y aportara la documentación requerida como patrocinador.


"Estamos en los libros de historia. Esto es totalmente increíble", según un comentario de Marsh, de 55 años, que recogió el diario "The Miami Herald".


Dos días antes de que la pareja recibiera la feliz noticia, el Supremo había dictaminado sobre el matrimonio homosexual con dos fallos históricos en los que otorgaba reconocimiento a las parejas del mismo sexo que ya había contraído matrimonio.


De esta manera, se invalidó la ley conocida como DOMA, de 1996, que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer", y abría, además, una vía para que las bodas de gays y lesbianas vuelvan a ser legales en el estado de California.


"Estamos eufóricos por el hecho de que nuestro país reconozca nuestro matrimonio", agregó Marsh, quien conoció a Popov, de 41 años, en una fiesta en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?