OMS tendrá un fondo de 100 millones de dólares para enfrentar nuevas crisis sanitarias

El dinero será recaudado a través de donaciones voluntarias de los Estados y permitirá la adopción de medidas inmediatas en el caso de que se desaten epidemias peligrosas.

23 de Mayo de 2015 | 12:57 | DPA
EFE

GINEBRA.- Tras la reciente epidemia de ébola que dejó más de 11.000 muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contará con un fondo de 100 millones de dólares (90 millones de euros) para abordar crisis sanitarias, acordó hoy la 68 Asamblea Mundial de la Salud.


El fondo se creará con donaciones voluntarias de los Estados y permitirá la adopción de medidas inmediatas en el caso de que se desaten epidemias peligrosas.


Los ministros de Sanidad y representantes de los 194 países que integran la OMS también aprobaron reformas para que la institución pueda reaccionar más rápido y con mayor eficacia a las epidemias.


Entre ellas está la creación de mecanismos de control y actuación claros desde el cuartel general de la OMS hasta sus representaciones regionales y nacionales.


La OMS ha sido criticada por su lenta y en parte caótica reacción durante los primeros meses de la crisis del ébola, por lo que muchos gobiernos habían pedido una reforma para evitar que la situación se repitiese.


La secretaria general del organismo, Margaret Chan, reconoció los errores y prometió "cambios fundamentales con los que la OMS estará en situación de realizar su trabajo correctamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores