EMOLTV

Directores de festivales de poesía de Latinoamérica se reunen en Medellín

"El objetivo es diseñar, concebir y elaborar un plan estratégico a tres años para reunir esta convergencia de festivales", dijo Fernando Rendón, organizador de la reunión.

02 de Septiembre de 2010 | 23:25 | EFE

BOGOTÁ.- Directores de once festivales internacionales de poesía de América Latina se reúnen desde este jueves en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) para aunar esfuerzos en este tipo de certámenes y preparar un encuentro mundial en esa ciudad, dijeron este jueves sus organizadores.


"El objetivo es diseñar, concebir y elaborar un plan estratégico a tres años para reunir esta convergencia de festivales y convocar en el marco del 21 festival de poesía de Medellín, en 2011, un encuentro mundial de festivales de Poesía", dijo Fernando Rendón, organizador de la reunión.


"Tenemos contactos con directores de decenas de países. Hay expectativas grandes y posibilidades para acercar a los festivales de poesía más visibles del mundo que podrían ser cerca de 150, de los cuales en América Latina figuran unos 35", precisó Rendón, reconocido poeta colombiano, fundador y director del Festival de Poesía de Medellín.


Destacó que el hecho de que Medellín se convierta en sede de un encuentro mundial de festivales de poesía significa el reconocimiento del mundo literario y poético por un certamen que año tras año gana más adeptos, tanto en el país como en el exterior.


Y agregó que en ese empeño está trabajando junto con Gaston Belemare, presidente de la Federación de festivales de poesía del mundo francófono.


"Ellos están fuertes como roca, firmes, quieren salir adelante, y eso es una noticia muy importante, en esta primera fase, que hemos denominado de estabilización", precisó el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?