Evento por Manuel Lagos abrirá con Joe Vasconcelos y cerrará con Los Jaivas

La Sociedad, Los Vásquez, Chancho en Piedra, Inti Histórico y Lucybell serán otros de los que participarán en el concierto gratuito, que comenzará a las 11:35 horas del domingo en Providencia.

18 de Junio de 2013 | 19:04 | Emol

Para las 14:35 horas está agendado el paso de uno de los nombres más llamativos de la jornada: El deslenguado Yerko Puchento.

LUN

SANTIAGO.- El masivo acto anunciado para este domingo 23 de junio en Providencia, en apoyo al gestor cultural Manuel Lagos —en prisión preventiva por supuesto tráfico de marihuana—, ya comienza a tomar forma.

Según se anunció hoy desde la productora Evolución —dirigida por Lagos y en cuya sede se efectuó el operativo que terminó con su detención—, las actividades en el céntrico Parque Balmaceda de esa avenida, en la zona entre Salvador y Condell (acceso liberado), comenzarán a las 11:35 de la mañana, con la presentación del cantautor Joe Vasconcelos.

A partir de ahí, se sucederán reconocidos nombres de la música local, con tiempos de actuación estimados en 20 minutos para cada uno.

Así, a las 11:55 será el turno de Tomo Como Rey, para seguir a las 12:15 con Inti Histórico, y a las 12:35 con la primera dupla de la jornada: Camila Moreno junto a Fernando Milagros.

La Sociedad (12:55) y Los Vásquez (13:15) armarán un auténtico bloque romántico a continuación, para seguir luego en tonos más lúdicos con la banda de 31 Minutos (13:35) y Chancho en Piedra (13:55).

Tras la presentación de Pedropiedra (14:15), vendrá uno de los nombres más llamativos del evento: Yerko Puchento. El deslenguado personaje encarnado por el actor Daniel Alcaíno tiene turno agendado para las 14:35, y de él se espera una rutina cargada de mordaces comentarios hacia la ley 20.000.

La combinación entre Lucybell y De Saloon tiene su turno anotado para las 14:55, para luego seguir en la recta final con Saiko (15:15), Nicole (15:35), Sergio Lagos (15:55), Javiera Parra (16:15), Ángel Parra Trío (16:35) y Los Jaivas (16:55).

Si bien un comunicado divulgado el viernes anunciaba al evento como "una fiesta musical, una celebración a la cultura, a la vida y a la familia", se espera que este domingo predominen entre los artistas las posturas de apoyo a Manuel Lagos y en contra de la ley 20.000, en virtud de la cual el hermano de Sergio Lagos se encuentra detenido, y en torno a la cual el animador se ha preocupado de enfatizar sus cuestionamientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores