Tras un carnaval al aire libre el grupo Newen Afrobeat lanza su disco este domingo

El Parque Juan XXIII, de la comuna santiaguina de Ñuñoa, será el escenario para el estreno de esta banda chilena el domingo 22 de diciembre.

20 de Diciembre de 2013 | 14:15 | Por David Ponce, Emol

Newen Afrobeat lanza su primer disco este domingo 22 en el ñuñoíno Parque Juan XXIII de la capital. El carnaval empieza al mediodía.

Fabián Molina Oyarzún.

SANTIAGO.- Una actuación al cabo de una jornada con diversas actividades al aire libre y con entrada gratuita será el lanzamiento del disco debut del grupo chileno Newen Afrobeat, celebrado este domingo 22 de diciembre en el Parque Juan XXIII de la comuna de Ñuñoa en la capital.

El disco, también llamado "Newen Afrobeat", es el primer registro de la fusión que este grupo practica a partir del afrobeat, corriente musical caracterizada por su combinación de influencias tradicionales africanas con géneros como el funk y el jazz, y difundida en los años '70 por el músico nigeriano Fela Kuti.

La banda había mostrado un anticipo de este trabajo con su adaptación para "El frío misterio", una de las canciones más reconocidas del grupo chileno Electrodomésticos, compuesta por Carlos Cabezas. "Se nota cariño y disfrute de la música", es, según un comunicado de Newen Afrobeat, el comentario de Cabezas sobre esa versión, que también figura en el nuevo disco, reinterpretada en conjunto con Arlette Jequier, cantante histórica de Fulano, y el productor y tecladista Felo Foncea, integrante de De Kiruza.

Liderado por el cantante y guitarrista Nicolás Urbina y conformado por trece integrantes, incluidos músicos y bailarinas, Newen Afrobeat actuó en el festival Lollapalooza en 2012, y se sitúa en el circuito de músicas mestizas y de fusión vigente en Chile. "(Con) Un espíritu setentero que los vincula directamente con la inspiración que tuvo el afrobeat en el lema 'La música es un arma', el grupo se lanza a conquistar un espacio en la música nacional bailable que incorpora también la potencia de un mensaje crítico y espiritual", es parte del comunicado.

Newen Afrobeat lanza su primer disco este domingo 22 de diciembre a las 18.30 horas en el Anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII, área verde situada entre Dublé Almeyda y Avenida Grecia y flanqueada por las calles Los Jardines y Juan Moya, en la comuna de Ñuñoa. La jornada incluirá actividades para todo público desde el mediodóa: yoga y teatro para niños (12.00 horas), cuentacuentos (13.00), taller de muñecos reciclables (14.00), batucada (15.00), magia (15.30), danza afro (16.35), música improvisada por señas (17.00), carnavalito gitano (17.30) y un guillatún (18.00) antes del concierto de Newen Afrobeat a las 18.30 horas. La entrada es gratuita.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores