EMOLTV

Novena Región: Volcán Llaima entra en erupción

La actividad volcánica comenzó alrededor de las 18:00 horas, con la expulsión de material sólido y fumarola, que se eleva sobre mil metros de altura desde el cráter principal.

01 de Enero de 2008 | 18:51 | Iván Fredes, El Mercurio Online
imagen
Mario Quilodran

TEMUCO.- El Volcán Llaima, uno de los dos más activos del país, entró esta tarde en erupción, alrededor de las 18:00 horas, expulsando material sólido y fumarola que se elevan sobre mil metros de altura desde el cráter principal.


La información fue confirmada hace minutos por el alcalde de Melipeuco, Edgardo Barros, quien a esta hora se dirige al Parque Nacional Conguillio para obtener mayor información sobre este fenómeno natural.


La actividad volcánica obligó a poner en función el Comité Operativo de Emergencia de la zona de Melipeuco, la comuna más próxima al volcán, donde Bomberos, Carabineros y personal del consultorios de salud, se encuentran trabajando para prevenir cualquier situación de emergencia.


El volcán Llaima, de 3.125 metros de altura, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillio en la Novena Región, y registra a lo menos unas 60 erupciones históricas.

Conaf está evaluando la evacuación de 150 turistas que están gozando de sus vacaciones en el Parque Nacional Conguillio en cuyo sector está inmerso el volcán Llaima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?