EMOLTV

Dirección meteorológica descarta lluvias que podrían generar nuevos cortes de agua

Desde la entidad confirmaron a Emol que hasta el viernes se proyecta buen tiempo en la zona central. Sólo este martes estiman baja posibilidad de chubascos

11 de Febrero de 2013 | 11:36 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Corte de agua ha obligado a distribuir el elemento en diversos puntos de la ciudad.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) descartó la posibilidad que se registren lluvias importantes durante los próximos cinco días en la zona cordillerana, situación que ha generado aluviones y cortes en el suministro de agua potable en las regiones Metropolitana y de Valparaíso .


El meteorólogo del Centro Nacional de Análisis y Pronósticos de la DMC, Luis Salazar, dijo a Emol que para este martes sólo existen bajas posibilidades de chubascos en la precordillera de la RM y Sexta Región.


"Hay baja posibilidad de que se registre algún chubasco muy aislado", precisó el experto, quien sostuvo que entre miércoles y viernes se proyecta buen tiempo para toda esta zona.


Consultado sobre qué tan inusual es este tipo de precipitaciones en las zonas altas, Salazar explicó que "no es habitual, pero sí ha ocurrido. Esto se debe a fenómenos puntuales, que se traducen en transporte de aire húmedo del Atlántico. Se forma nubosidad, chubascos y granizos".


Agregó que "los aluviones son una consecuencia de los chubascos en la alta cordillera, que se encuentran con pendientes pronunciadas de terreno y material rocoso reseco, que pierde adherencia. Por eso se forma un curso superficial de agua y ocurren rodados", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?