Vicepresidente del PRI y muerte de Zaldívar: "Vamos a fortalecer el partido, el legado que dejó"

Elson Bórquez destacó el rol fundador del ex DC en la colectividad de los regionalistas. Recordó que a pesar de su enfermedad, participó a distancia de un consejo nacional del partido en enero.

27 de Febrero de 2013 | 10:52 | Por Carlos Véjar, Emol

Bórquez valoró el rol fundador de Adolfo Zaldívar en el PRI.

Rodrigo Rivas, El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Elson Bórquez, destacó el rol del fallecido líder de la colectividad Adolfo Zaldívar en la formación del partido y aseguró que insistirán en fortalecer el legado que dejó a todo el país.


"Como directiva del PRI vamos a seguir fortaleciendo este partido, que es el legado que nos deja para todo Chile", dijo Bórquez a Emol, quien también destacó su paso por la Democracia Cristiana y la lucha contra la dictadura militar.


Bórquez recordó que tras la expulsión de la DC en 2007, Zaldívar determinó formar un nuevo referente político nacional: "La gran frase que acuña es la corrección del modelo económico. Se funda el PRI, en siete meses durante 2008, con la inscripción de 50.000 nuevos militantes. Él encabezó ese esfuerzo", precisó.


El representante del PRI acotó que el partido tiene 140 concejales, seis alcaldes y ocho consejeros regionales, por lo que "es una fuerza política viva, donde Adolfo Zaldívar es su cara fundante".


Bórquez sostuvo que durante las últimas semanas tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con Zaldívar, puesto que prefirieron respetar el proceso de recuperación. De igual forma, rememoró que "el 12 de enero hubo un consejo general del partido y él, a través de cartas y el teléfono, estuvo muy pendiente".


Puntualizó que durante la mañana se dirigirán al domicilio de Adolfo Zaldívar, con el fin de conversar con su familia y conocer los detalles de las exequias.


Durante la mañana, el gobierno determinó decretar dos días de duelo nacional y el actual presidente de la DC, Ignacio Walker, calificó como muy dramático el proceso de expulsión de Zaldivar del partido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores