EMOLTV

Chadwick acusa "soberbia" de Bachelet por su ausencia en el discurso del 21 de mayo

El ministro del Interior dijo que los asesores de la candidata del PS, PPD y MAS tienen diseñado un plan comunicacional para "no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos".

22 de Mayo de 2013 | 11:16 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "una suerte de exitismo y también de pequeña soberbia", la ausencia de la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.


Aunque todos los candidatos presidenciales estaban invitados a la ceremonia en Valparaíso, la gran ausente de la jornada fue la ex Presidenta, quien de acuerdo a fuentes de su comando prefirió no asistir para evitar "opacar" el discurso del Mandatario. Públicamente, en tanto, señalaron que la abanderada tenía "otros compromisos" y que no era obligación que asistiera pese a su calidad de ex gobernante.


"Sus asesores le tienen diseñado como un plan comunicacional de no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos (...) Hay una suerte de 'exitismo', también de una pequeña soberbia", manifestó Chadwick a radio Bío Bío.


Agregó que los asesores de Bachelet "no quieren que sea considerada como un igual con personas que están compitiendo como ella por la Presidencia (...) No se ve bonito o no se ve respetuoso con el resto de los candidatos que ella se margine de ciertas cosas que son republicanas".


Además, coincidiendo con las críticas de Marco Enríquez-Ominami y del presidente de RN, Carlos Larraín, el jege de gabinete dijo que Bachelet: "Les tiene miedo a ustedes (prensa), no quiere dar entrevistas, creo que es mucho más su miedo a los medios que al Congreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?