EMOLTV

Colegio de Arqueólogos alegará en contra del Dakar 2014 en la Corte de Apelaciones

El proceso se realizará este lunes a partir de las 9:00 horas. La agrupación pide que se prohíba la competencia o que se someta a un estudio de impacto ambiental.

16 de Junio de 2013 | 20:45 | Emol
imagen

En la imagen un competidor del Rally Dakar.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.-A partir de las 9:00 horas, el Colegio de Arqueólogos de Chile alegará mañana en contra de la versión 2014 del Dakar, en la Corte de Apelaciones de Santiago.


En febrero pasado dicha instancia resolvió acoger a trámite un recurso de protección en contra del evento, el cual fue interpuesto por el ecologista Mariano Rendón, la Fundación Patrimonio Nuestro y del cual el Colegio de Arqueólogos de Chile AG., también se hizo parte.


Los alegatos se llevarán a cabo este lunes, en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.


El Colegio de Arqueólogos de Chile se ha manifestado confiado de la contundencia de los argumentos que prueban que la realización del Rally Dakar, constituye un quiebre para la legalidad chilena.


La agrupación pide que se prohíba la competencia o que se someta a un estudio de impacto ambiental.


Asimismo, aseguraron que los alegatos debían haberse realizado el pasado 6 de mayo, pero que éstos no se llevaron a cabo porque la defensa del Instituto Nacional del Deporte (IND) recusó a uno de los abogados integrantes de la 7° Sala de la Corte de Apelaciones, dejando sin el quórum suficiente al tribunal para poder oír los alegatos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?