Presidentes del PS y el PPD celebran ventaja de Bachelet en encuesta CEP

Mientras el timonel socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el estudio "está en sintonía" con lo que piensa la ciudadanía, el senador Jaime Quintana dijo que el resultado confirman la mayoría que obtuvo en las primarias.

29 de Agosto de 2013 | 16:34 | Emol

Quintana y Andrade sacaron cuentas alegres de los resultados de la última encuesta CEP.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, junto a su par del PPD, senador Jaime Quintana, celebraron este jueves la ventaja que le otorgó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la última encuesta CEP, en la cual la abanderada aparece en el primer lugar de las preferencias con un 44%.

Al respecto, el líder socialista señaló que "ésta es una buena encuesta, porque está en sintonía con lo que uno percibe en la ciudadanía. Todos andamos haciendo campaña y no es muy distinto de lo que uno percibe. Bachelet en cualquier parte es notable".


"En consecuencia, la encuesta lo que dice es que una gran mayoría de chilenos va a votar por ella, una inmensa mayoría de chilenos cree que va a ser Presidenta y una inmensa mayoría de chilenos la evalúa muy positivamente", agregó.

En cuanto a las críticas que la UDI realizó al sondeo, el cual a juicio del gremialismo no tiene valor por no medir con precisión a su candidata, Evelyn Matthei, Andrade comentó que "la encuesta nos está diciendo que parece que el segundo lugar es el que está en discusión, por eso no es casual la reacción de la UDI de denostar y desprestigiar la encuesta".

En tanto, el senador Quintana afirmó que "lo que tenemos hoy día es una reafirmación de aquella primaria presidencial del 30 de junio, con una clara tendencia al alza si uno proyecta sus números".

"Por lo tanto no hay que sorprenderse de esta encuesta, más aún cuando la candidata Michelle Bachelet desde hace varios años ya, estando fuera de Chile, en Nueva York, ella ya lideraba sostenidamente e ininterrumpidamente la encuesta CEP, como todas las encuestas", indicó.

El timonel del PPD insistió en que "este alto respaldo que la ciudadanía le otorga para nosotros no es una sorpresa, sino un aliciente para seguir trabajando con más fuerza para, ojalá, ganar en primera vuelta, sabiendo que es difícil".


Finalmente, sobre las críticas de la Alianza al sondeo, Quintana aseveró que "estos números no son buenos para la derecha, sin duda. Uno podría decir que con estos números la candidata de la derecha no va a pasar agosto, sin embargo es difícil cambiarla a esta altura, ya no hay mecanismos legales para su reemplazo".

"El experimento de la UDI ha demostrado finalmente ser un fracaso", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores