Presidente Piñera participó en cena de apoyo a Evelyn Matthei

La actividad se realizó con la presencia de ministros de Estado, junto a dirigentes y parlamentarios de RN y la UDI. Durante la actividad fue recibido un mensaje en nombre del ex abanderado Pablo Longueira.

15 de Octubre de 2013 | 00:31 | Emol

El Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, entregaron su respaldo a Evelyn Matthei.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Con una ovación fue recibido esta noche el Presidente Sebastián Piñera en la cena en apoyo a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, que se llevó a cabo en Santiago.

La actividad se realizó en el Círculo Español con la asistencia de alrededor de 550 personas, entre ellas ministros de Estado, dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI.

El Mandatario llegó hasta el lugar en el que se lleva a cabo el encuentro junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.

Durante el desarrollo de la actividad se recibió un llamado telefónico de Cecilia Brinkmann, esposa del ex abanderado de la UDI Pablo Longueira. Durante el contacto, ella transmitió el apoyo del histórico dirigente gremialista a la candidatura de Matthei, según radio Bío-Bío.

Otro saludo recibido durante la noche fue el del padre de la aspirante presidencial, el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Fernando Matthei. "Siempre defiendes lo que verdaderamente crees", expresó el general (R) en un video.

Sobre la presencia de ministros de Estado en la cena, el canciller Alfredo Moreno indicó que dicha actividad se llevó a cabo fuera del horario de trabajo.

"Los ministros somos ciudadanos que tenemos interés en cómo se dirige el país. Trabajamos como todos los chilenos y después de la hora estamos aquí", indicó.

Llamado a la unidad

La postulante presidencial oficialista recalcó en su discurso la necesidad de unidad en el sector frente a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

"El futuro de Chile depende de lo que ustedes hagan", enfatizó. "Y no tengan ninguna duda de que voy a dar todo lo que pueda por lograr nuestro objetivo".

Matthei también se refirió a las críticas sobre supuesto "intervencionismo" del gobierno en la campaña, planteadas tanto por la candidata opositora, Michelle Bachelet, como por dirigentes de la Nueva Mayoría.

"Lo que más le molesta a la oposición es vernos aquí a todos juntos. A ellos lo único que los une es el pasado, y a nosotros nos une el futuro", recalcó la abanderada de la Alianza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores